domingo. 21.07.2024

La congelación salarial ha generado una disminución del poder adquisitivo de los empleados, ya que no se ha correspondido con el aumento de los precios en el sector. Con una inflación del 8,4% en 2022 y considerando los incrementos de precios en años anteriores, los salarios del sector están experimentando una reducción considerable, señala Carmen Franganillo, coordinadora local de IU.

Además de la congelación salarial, se han registrado incumplimientos de convenios por parte de algunos empresarios, lo cual dificulta la retención de población en León, ya que la calidad del empleo es uno de los factores clave para evitar la migración de la gente.

En respuesta a esta problemática, IU se suma al llamamiento a la huelga y considera importante focalizar los esfuerzos en la Cumbre Europea que se llevará a cabo en León el 30 de junio, ya que esta fecha puede generar mayor visibilidad y ser más efectiva.

Asimismo, IU hace un llamamiento a las instituciones de León para que actúen como mediadoras en el conflicto, tras el fracaso de la cita en el SERLA. La organización insta a colaborar con los sindicatos y a mediar con la FELE (Federación Leonesa de Empresarios) para encontrar soluciones. Su objetivo es evitar que León se convierta en una provincia caracterizada por el empleo precario y trabajar en conjunto para garantizar que nadie quede rezagado en la provincia.

IU respalda la huelga de hostelería y solicita la intervención de las instituciones de...