miércoles. 19.06.2024

Este martes han sido entregados seis nuevos distintivos ‘Compromiso de Calidad Turística’ enmarcados en el proyecto SICTED de la Secretaria de Estado de Turismo y que concede el Ayuntamiento de León. Un acto que ha contado  con la presencia del alcalde de León, José Antonio Diez y la concejala de Turismo, Mercedes Escudero, representantes de las organizaciones empresariales así como algunos de los establecimientos distinguidos.

Entre los establecimientos que, o bien han renovado el distintivo, o bien lo han conseguido este año, se encuentran seis asociados a FELE como Parador de León, Apartamentos Slow León, El Serranillo, Artesa Groumet, Viajes Ruasol e Índico Viajes.

El alcalde de León ha dado en primer lugar la enhorabuena a todos los establecimientos y servicios turísticos que han obtenido o renovado esta distinción y ha recordado que, tras estas nuevas incorporaciones, la ciudad de León cuenta con 78 entidades que poseen este signo de calidad en la atención y el servicio que se desarrolla desde la Concejalía de Turismo en colaboración con la Secretaría de Estado de Turismo.

José Antonio Diez también se ha referido en su intervención al “excepcional momento” que vive el sector turístico en la ciudad. “Aguardando que se cierre el mes de marzo que debido a la celebración de la Semana Santa será, sin duda, excepcional porque así lo podemos comprobar en nuestras calles y en los establecimientos, tenemos ya una subida del 11% en el número de visitantes respecto al pasado año y más de un 14% respecto a 2019. También se ha incrementado, en este caso un 7 y un 3,5%, respectivamente, el número de pernoctaciones oficiales en la ciudad. Una cifra a la que, como siempre indico, es necesario sumar los visitantes que pernoctan en establecimiento fuera de la red de turismo oficial”.

Unos buenos datos que son también muestra de la profesionalidad y buen hacer de los sectores hostelero, hotelero y comercial de la ciudad, ha agregado el alcalde, que les ha agradecido su trabajo y dedicación para “ofrecer cada día un mejor servicio al cliente que nos visita, lo que hace que la experiencia en destino sea cada vez mejor y anime a la repetición”, ha añadido el alcalde.

Sobre SICTED

Las empresas y servicios adheridos al SICTED en León desarrollan un sistema de gestión que les ayuda a estandarizar procesos y a obtener un estándar de calidad en la prestación de sus servicios. El SICTED provee de todas las herramientas necesarias para lograr el objetivo de implementación eficaz del sistema con manuales de buenas prácticas, formaciones adecuadas a cada ciclo de implantación y talleres de ayuda.

El proyecto que actualmente cuenta con 78 establecimientos y servicios turísticos adheridos de 13 subsectores diferentes.

Compromiso de calidad turística para seis nuevos establecimientos leoneses