martes. 31.01.2023

Jornada informativa en León sobre destinos inteligentes, para empresas TIC y turísticas

El alcalde, José Antonio Diez, ha destacado "la potencialidad de la ciudad como destino y la importancia del binomio turismo y tecnología para hacer de León una ciudad más competitiva" 

4
4
El alcalde de León, José Antonio Diez, ha participado esta mañana en el encuentro ‘Destinos Turísticos Inteligentes: Oportunidades para los agentes del destino’, una jornada informativa organizada por el Ayuntamiento de León y que ha contado con la presencia del presidente de Segittur, Enrique Martínez; el presidente de Conetic, Tomás Castro; el subdelegado del Gobierno en León, Faustino Sánchez; la concejala de Acción y Promoción Cultural, Evelia Fernández, así como de empresas de los sectores tecnológico y turístico de la ciudad de León.
José Antonio Diez ha explicado que la sesión informativa celebrada esta mañana en el palacio del Conde Luna pretende "dar herramientas a las empresas para acceder a subvenciones europeas que permitan avanzar en materia turística". 
“El objetivo es hacerlo desde la implicación clara de dos sectores estratégicos en nuestra ciudad como son las TIC y el turismo. Fomentar la relación entre esas empresas tecnológicas y turísticas para buscar soluciones que permitan entender el turismo de una forma más eficiente, haciendo de León una ciudad más competitiva”, ha detallado el regidor.
En este sentido, el alcalde ha recordado que León forma parte de la Red de Destinos Turísticos Inteligentes desde el año 2018, lo que permite que la ciudad ser “más atractiva y poder posicionarse de forma preferente en el sector”. 
 

Jornada informativa en León sobre destinos inteligentes, para empresas TIC y turísticas
Comentarios