sábado. 26.11.2022

Jornada de rugby inclusivo en León

El León Rugby Club organiza una jornada en la que niños de la Escuela Deportiva Municipal de Rugby acercarán este deporte a usuarios de asociaciones como Amidown, Aspace, Asprona y Movember León

Presentación de la jornada de rugby inclusivo
Presentación de la jornada de rugby inclusivo

El Ayuntamiento de León "avanza en el trabajo de derribo de barreras en el deporte". Para conseguirlo, lo hacen a través de la colaboración de las concejalías de Deportes y Bienestar Social, que respaldan proyectos encaminados a hacer de la ciudad "un referente del deporte inclusivo".

Ejemplo de ello es el encuentro que han mantenido este jueves los concejales de estas áreas, Vicente Canuria y Vera López, con representantes del León Rugby Club y asociaciones y fundaciones leonesas . 
Los asistentes a la reunión han analizado el funcionamiento del proyecto de rugby inclusivo que se está poniendo en marcha desde el club a cargo de su director deportivo, Xabier Rodríguez, quien ha involucrado en ello a la Escuela de Trabajo Social y al resto de asociaciones anteriormente citadas.

Con ello, buscan dar oportunidades y "derribar las barreras, haciendo del deporte una actividad de todos y para todos". El rugby inclusivo tendrá su primera jornada en el Área Deportiva de Puente Castro este sábado 26 de noviembre, a las 11:00 horas. Se trata de un evento de la Escuela Deportiva Municipal de Rugby, en el que usuarios de estas asociaciones mantendrán una jornada de convivencia y entrenamiento con niños y niñas de la escuela, acercando el deporte del rugby a estos colectivos.
Además, en la reunión mantenida, se han puesto sobre la mesa varias líneas sobre las que seguir trabajando, como es el proyecto Leonas Mater Rugby +35, un equipo compuesto por madres de más de 35 años que no hayan jugado al rugby federado en los últimos 10 años.

Jornada de rugby inclusivo en León
Comentarios