martes. 05.03.2024

La iniciativa busca destacar y valorar la contribución de las mujeres trabajadoras en León, así como fomentar la vocación científica y tecnológica entre las jóvenes.

La jornada incluirá una mesa redonda titulada 'Mujeres en el ámbito científico y tecnológico', que contará con la participación de destacadas profesionales. Entre las ponentes se encuentran Mariví López López, Coordinadora de Comunicaciones en SCAYLE; María Luisa Ibán Torres, Directora de MiT Estrategia; Aroa Suárez Vega, Contratada Doctor en el Área de Producción Animal y Miembro del grupo de Mejora Genética Animal de la Universidad de León (MEGA-ULE); Lidia Sánchez González, Profesora Titular del área de Arquitectura y Tecnología de Computadores y Miembro del Grupo de Robótica de la Universidad de León; y Elena Ortega Fernández, DevOps Manager en SMARKIA.

El programa continuará con un turno de preguntas a las 10:15 horas, seguido por una visita al nuevo Centro de Procesamiento de Datos (CPD) de SCAYLE a las 10:30 horas. La jornada está abierta a estudiantes y jóvenes interesadas en carreras STEM, profesionales, académicos, padres, educadores, empresas, instituciones y el público en general.

Los interesados en participar deben formalizar su inscripción a través del siguiente enlace: Inscripción Mujer y la Niña en la Ciencia.

Desde SCAYLE, se destaca que esta actividad representa una excelente oportunidad para conocer a destacadas profesionales, aprender de sus experiencias y explorar las instalaciones del nuevo CPD SCAYLE. Con el esfuerzo conjunto de la comunidad, se busca contribuir a la construcción de un futuro más inclusivo y equitativo en el ámbito científico y tecnológico.

Jornada en SKAYLE León para fomentar vocaciones científicas entre las jóvenes