viernes. 27.01.2023

Jornadas conmemorativas del XXII aniversario de la movilización de SINTEL en León

Se celebrarán en el Salón de Actos del Ayuntamiento de Ordoño II los días 24, 25 y 26 de enero, y contarán con actividades como un documental, una mesa de debate o una charla-coloquio

sintel (2)
sintel (2)

La concejala de Mayores del Ayuntamiento de León, Lourdes González, ha presentado hoy en rueda de prensa las jornadas conmemorativas de XXII aniversario de la movilización de SINTEL, que se celebrarán en el Salón de Actos del Ayuntamiento de Ordoño II, con entrada por Alfonso V, los días 24, 25 y 26 de enero, y que cuentan con la colaboración del Ayuntamiento de León.
González ha estado acompañada en esta presentación por los organizadores de esta iniciativa: el portavoz de la Asociación de Trabajadores de SINTEL en Castilla y León, Hernán Hijosa, y el portavoz de la Coordinadora de Pensionistas de León, Manuel Colinas.

Programación 
Las jornadas arrancarán el martes 24 de enero con la proyección del documental ‘El Interregno’, que, según sus organizadores, recoge la “verdadera trama política, empresarial y sindical del caso SINTEL”. El documental está dirigido y presentado por Francisco J. González. 
Las actividades continuarán el miércoles 25 de enero con una mesa de debate en la que se analizarán las luchas obreras de ayer y de hoy en León, casusas y efectos de la desmovilización. 
Por último, el jueves 26 de enero se clausurarán estas jornadas con una charla-coloquio sobre el sistema público de pensiones visto desde la experiencia de SINTEL, en la que participarán Hernán Hijosa y Manuel Colinas.

Jornadas conmemorativas del XXII aniversario de la movilización de SINTEL en León
Comentarios