sábado. 26.11.2022

Jornadas Micológicas del Bierzo, hasta el viernes, en Ponferrada

Una de las actividades principales es el concurso exposición de setas y de trabajos en torno al mundo de las setas, donde se exponen más de 200 variedades de setas, y más de 213 trabajos de creación en cuya realización han participado en total 3.000 escolares de 24 centros educativos

Inauguración de las Jornadas Micológicas del Bierzo
Inauguración de las Jornadas Micológicas del Bierzo

El alcalde de Ponferrada, Olegario Ramón, acompañado por la concejala de Cultura, Concepción de Vega, ha asistido hoy en la Casa de la Cultura a la inauguración de las XXVII Jornadas Micológicas del Bierzo, organizadas por la asociación micológica berciana Cantharellus, con la colaboración del Ayuntamiento, del Consejo Comarcal del Bierzo, y del Instituto de Estudios Bercianos.

Una de las actividades principales de estas jornadas es el concurso exposición de setas y de trabajos en torno al mundo de las setas. Tal y como ha informado el presidente de Cantharellus, Manuel Bernardo, en esta muestra se exponen más de 200 variedades de setas, y más de 213 trabajos de creación en cuya realización han participado en total 3.000 escolares de 24 centros educativos de  Ponferrada, el Bierzo, Laciana, el Páramo y Valdeorras. Bernardo también ha aprovechado la ocasión para reclamar un plan de ordenación forestal de los montes del Bierzo.

Esta exposición se completa con varias conferencias, la primera de las cuales fue pronunciada por el profesor de Gestión Ambiental y Biodiversidad de la universidad de León Arsenio Terrón, así como con jornadas de degustación de platos a base de setas en varios restaurantes.

La clausura de las jornadas, que contará con el acto de entrega de premios, tendrá lugar el próximo viernes, 11 de noviembre.

Jornadas Micológicas del Bierzo, hasta el viernes, en Ponferrada
Comentarios