lunes. 17.06.2024

El Ayuntamiento de León, a través de la Concejalía de Mayores, pone en marcha una nueva edición de las Jornadas Municipales para Mayores con un completo programa de actividades que se desarrollará entre el 27 de mayo y el 3 de junio. Un certamen de coros, teatro, homenajes, bailes, conferencias y actividades deportivas son algunas de las actividades previstas.

Unas propuestas destinadas a las personas de más de 65 años, un colectivo integrado en León por 33.677 personas, cuyo objetivo es fomentar espacios de convivencia y encuentro para mejorar su calidad de vida y fomentar el envejecimiento activo.

La programación se inicia el lunes 27 de mayo con un certamen de coros municipales de mayores en el Conservatorio Profesional de Música. A las 19:30 horas con entrada gratuita hasta completar aforo.

El martes 28 de mayo se ha programado un homenaje a las parejas que cumplen 50, 60 y 65 años de convivencia. Será en el Salón de los Reyes del Ayuntamiento de San Marcelo.

Ese mismo día, a las 19:00 horas, el Auditorio Ciudad de León pondrá en escena la obra ‘Boeing-Boeing’ protagonizada por Andoni Ferreño y Agustín Bravo. Las invitaciones se pueden recoger en la taquilla del Auditorio a partir del 20 de mayo en horario de 9:00 a 14:00 horas.

El miércoles 29 de mayo continúa la programación con ‘Fósiles en la ciudad’, un paseo urbano para identificar fósiles en la ciudad que dirigirá la doctora Esperanza Fernández del Área de Paleontología de la Facultad de Ciencias Biológicas y Ambientales de la Universidad de León.

Ese mismo día, a las 19:00 horas, habrá actuaciones teatrales a cargo de los grupos de los Centros Municipales de Mayores. En el Salón de Actos del Ayuntamiento de León con entrada libre hasta completar aforo.

El jueves 30 de mayo el Parque Juan Morano albergará una sesión de actividad física recreativa intergeneracional a cargo de estudiantes de la Facultad de Ciencias de la Actividad Física y el Deporte. A partir de las 11:30 horas con entrada libre.

El 30 de mayo por la tarde se ha programado una nueva actuación teatral a cargo de los grupos de los Centros Municipales de Mayores. Será a las 19:00 horas en el Salón de Actos del Ayuntamiento de León con entrada libre hasta completar aforo.

Las actividades continúan el viernes 31 de mayo con la conferencia ‘Inteligencia Artificial y ciberseguridad para las personas mayores’ que tendrá lugar en el Palacio del Conde Luna a las 11:30 horas. Entrada libre hasta completar aforo.

Ese mismo día por la tarde se celebrará un baile a cargo el ‘Dúo San Marcos’ en el Paseo de la Condesa. Está previsto que se inicie a las 19:00 horas.

El sábado 1 de junio por la tarde, a las 19:00 horas, habrá una nueva sesión de baile en el Paseo de la Condesa con el ‘Dúo San Marcos’.

Para finalizar la programación el lunes 3 de junio se va a realizar una excursión a Salamanca. La inscripción tiene un coste de 65 euros y se puede realizar en los centros de mayores.

Información e inscripciones

Información e inscripciones sobre las Jornadas Municipales para Mayores en los Centros Sociales Municipales, en los Centros de Mayores y en la Oficina de Información y Atención a las personas mayores.
 

  • Oficina de Información y Atención a las personas mayores. Avenida padre Isla, 57. Teléfono 987 27 68 44
  • Centro Social Mariano Andrés. Calle Frontón, 7. Teléfono 987 27 61 77.
  • Centro Cívico Crucero: Avenida La Magdalena, 1. Teléfono 987 27 69 87.

Jornadas Municipales para Mayores del 27 de mayo al 3 de junio en León