martes. 18.06.2024

Los leoneses esperaban que una convocatoria con medios de comunicación de José Antonio Diez sería para dar explicaciones del final varias veces prorrogado de la obra del Palacio de los Deportes, las obras del centro de León, sobre el caos en el Servicio de Limpieza, los problemas de personal del Ayuntamiento, las dificultadas para circular y/o aparcar en la ciudad, etc.; pero no, la cita era para hablar irresponsablemente de un asunto sobre el que tiene un grave desconocimiento, estableciendo una relación de causa-efecto entre la política sanitaria de la Junta y las muertes registradas en la provincia, generando una grave alarma en un asunto tan relevante como es la sanidad.

David Fernández, portavoz del Grupo Municipal del Partido Popular, ha censurado unas declaraciones que “parecen copiar al inefable Pablo Iglesias, que tapaba sus vergüenzas acusando a Ayuso de ser la responsable de los fallecimientos en las residencias. Hoy es Diez quien se apunta a esta forma populista de hacer política, lo que supone un gran problema para los leoneses”.

El PP municipal ha señalado que “José Antonio Diez está loco por abrir los telediarios, por eso pugna con el ministro Óscar Puente a ver qué socialista suelta la brutalidad más grande. Una forma de hacer política que pone de manifiesto la irresponsabilidad de los que la practican”.

Los populares animan a José Antonio Diez a que, por ejemplo, visite determinadas instalaciones municipales que nunca ha pisado, después de llevar más de 16 años como concejal de la Corporación, y a trabajar más en la gestión municipal ya que “la ciudad de León se ha deteriorado gravemente en limpieza y mobiliario urbano durante su mandato, en movilidad o en políticas sociales y culturales”.

Curiosamente “habla de conciertos sanitarios de la Junta con entidades privadas ‘el rey de las privatizaciones’”, lo que supone otra contradicción del discurso del alcalde, una más en estos años como primer edil de la ciudad.

“Aunque intente desviar la atención con estas declaraciones irresponsables y temerarias, seguiremos denunciando la mala gestión del alcalde de León en los asuntos sobre los que tiene una responsabilidad directa y sobre los que sigue teniendo que dar muchas explicaciones”, finalizó David Fernández

“José Antonio Diez está loco por abrir los telediarios, por eso pugna con el ministro...