sábado. 26.11.2022

La Junta de Gobierno Local adjudica el huerto solar que se instalará en el Coto Escolar para su mejora energética

El Ayuntamiento de León ha reconocido también el trabajo de Cáritas Diocesanas en la ciudad, y ha acordado aprobar la propuesta de reconocimiento a varios voluntarios de la Agrupación de Voluntariado de Protección Civil de León

Junta de Gobierno Local en el Ayuntamiento de León
Junta de Gobierno Local en el Ayuntamiento de León

La Junta de Gobierno Local celebrada este viernes en el Ayuntamiento de León ha acordado aprobar la propuesta de reconocimiento a varios voluntarios de la Agrupación de Voluntariado de Protección Civil de León. A Secundino Larín Álvarez,  le reconocen su trayectoria de dos décadas como voluntario, así como a José Emilio García Borrás, Roberto González Morán y Constantino Gutiérrez Rodríguez, les reconocen sus 15 años de servicio.

Además, la Junta de Gobierno Local ha aprobado un reconocimiento especial a Cáritas Diocesanas. “Su colaboración con la ciudadanía leonesa, con el Ayuntamiento de León y con la Agrupación de Voluntariado de Protección Civil es continua y constante, lo que hace de Cáritas un gran apoyo en la tarea social. Por este motivo, la Agrupación de Voluntarios de Protección Civil del Ayuntamiento de León ve en dicha organización un referente y una forma de actuar con la cual se sienten identificados, estando siempre dispuestos a colaborar unidos en la búsqueda de un mundo mejor”, alegan en la propuesta.

Un segundo reconocimiento especial será para Ángel Ordás Moran, coordinador de la Agrupación de Protección Civil desde el año 2014 hasta 2022, y miembro de la Policía Local del Ayuntamiento de León que ha pasado a la condición de jubilado después de más de 40 años de servicio. “Su excelente trabajo y su gran profesionalidad al frente de la agrupación le han hecho merecedor de muestras de afecto y admiración por parte de los voluntarios y voluntarias, a los cuales ha enseñado a ser mejores profesionales con un estilo de mando basado en el convencimiento a través del ejemplo”, argumentan.


Coto escolar
La Junta de Gobierno Local de este viernes también ha dado el visto bueno a la adjudicación de uno de los lotes que conforman el contrato de obras de mejora de eficiencia energética y accesibilidad en varios edificios del Coto Escolar y la adecuación de su Aula de Pesca.

Concretamente, se trata del huerto solar cuya adjudicataria ha sido ACI Noroeste Unipersonal S. L., por valor de 39.854,29 euros (IVA incluido). El plazo de ejecución de esta intervención es de cuatro meses. A ello se le suman varias inversiones más para este recinto al que se le aplicarán obras por valor de más de 440.000 euros con el fin de adecuar el Aula de Pesca y los edificios correspondientes a los servicios de administración, comedor, aseos, carpintería, botiquín y a la mejora de viales.


Ayudas a la natalidad
Asimismo, la Junta de Gobierno Local ha dado el visto bueno a la tercera remesa de ayudas al fomento de la natalidad, de la que hay 20 beneficiarios que recibirán 500 euros cada uno. Estos 10.000 euros de inversión social se suman a otros 19.000 concedidos en dos remesas anteriores de 19 beneficiarios cada una.

En total, el Ayuntamiento de León ha concedido en este ejercicio 58 ayudas al fomento de la natalidad por valor de 29.000 euros. Este plan puesto en marcha por la Concejalía de Bienestar Social, a propuesta del grupo municipal de la UPL, pretende ser un "apoyo económico complementario para hacer frente a los gastos extraordinarios" que implica un nacimiento o adopción.


Televisiones para la residencia Virgen del Camino    
La Junta de Gobierno Local también ha dado luz verde a la adjudicación del contrato menor administrativo de suministro de televisiones con soporte para la residencia de mayores Virgen del Camino, una inversión de 10.000 euros (IVA incluido), que permitirá dotar de un mejor servicio a los residentes.

La dotación de televisores Smart-TV permitirá dotar a las habitaciones de un dispositivo para el ocio que será, además, "una herramienta de comunicación con los familiares" cuando finalice el proyecto de digitalización de la residencia ahora en marcha. 


Convenio con Incibe
El Ayuntamiento de León ha aprobado su convenio con el Instituto Nacional de Ciberseguridad de España (Incibe) para continuar colaborando en actividades e iniciativas "que permitan progresar en la difusión del conocimiento de la ciberseguridad, tanto de los ciudadanos como del sector empresarial de la ciudad". 

La Junta de Gobierno Local adjudica el huerto solar que se instalará en el Coto Escolar...
Comentarios