viernes 20/5/22

Juventudes de UPL critican el gasto en la celebración de la fiesta castellana

Los jóvenes leonesistas critican el gasto en la celebración de la fiesta castellana cuando lo que hace falta son empleos directos y de calidad y consideran que se trata de una gestión que “nos roba el futuro”

UPL Juventudes
UPL Juventudes

Desde UPL Juventudes estamos en la obligación de alzar la voz sobre las tres últimas actuaciones de la Junta de ésta, cada vez más, descomunidad, que han supuesto un malgasto del dinero leonés.

En primer lugar, lamentan los jóvenes que se hayan aprobado 900.000€ para la Fundación Castilla y León (antes fundación Villalar), para la celebración de la fiesta castellana del 23 de abril. Lo más curioso de este presupuesto es que 300.000€ se inyectan directamente en el ayuntamiento de Villalar, para la organización de la fiesta.

En segundo, denuncian, la Junta aprobó un plan multimillonario con más de 6 millones de euros para la realización de test COVID masivos, un plan que, a priori, puede verse como un acierto y concienciación por parte de la Junta sobre la situación pandémica. El problema es que las intenciones de la Junta se intuyen cuando sale a la luz que la partida presupuestaria se ha adjudicado sin concurso y a dedo a empresas de fuera de la descomunidad y, por supuesto, de excargos políticos del PP.

Tercero, se ha decidido dejar sin presupuesto al parador de San Marcos. En este caso, no es por acción directa de la Junta, pero sí por su desidia y pasotismo. El resultado es que una joya leonesa, como es el Parador, se queda un año más sin su partida presupuestaria para la rehabilitación.

Nos roban el futuro a los jóvenes leoneses para repartirse el dinero entre ellos y lo que sobre para Castilla. No es el momento de malgastar dinero de los leoneses en fiestas castellanas o empresas que no generen puestos de trabajo directos en la Región Leonesa. Nos  toman por tontos a los leoneses, pero es nuestro momento de decir basta.

Por todo ello, UPL Juventudes exigimos explicaciones a la Junta sobre el gasto de los impuestos de los leoneses de manera tan descarada y sibilina.

Juventudes de UPL critican el gasto en la celebración de la fiesta castellana
Comentarios