martes. 18.06.2024

La organización juvenil denuncia la falta de seriedad y las promesas incumplidas por parte de la Junta de Castilla y León, subrayando que la nueva licitación arrastra meses de retraso que no se formalizarán hasta finales de año.

De acuerdo con las últimas informaciones, este retraso evidencia "la nefasta gestión y la falta de previsión del Gobierno autonómico en relación con la infraestructura, que carece de plazos definitivos para su conclusión y puesta en marcha", según señalan desde Juventudes Socialistas de León.

"Este aplazamiento solo pone de manifiesto la falta de seriedad y las promesas incumplidas por parte de la Junta de Castilla y León. Una actitud hacia la provincia leonesa que no sorprende, ya que lamentablemente estamos acostumbrados a que pasen décadas entre los anuncios de la Junta y la puesta en servicio de los servicios", ha declarado José Manuel Rubio, secretario general de JSE-León.

El líder leonés de la organización juvenil ha recordado "la falta de responsabilidad del PP", que inicialmente propuso ubicar el conservatorio en los bajos del estadio de la ciudad, a pesar de saber que no cubría las necesidades de enseñanza musical en León, ignorando las advertencias de la plataforma 'Por un conservatorio digno para la ciudad de León'.

"Continuaremos luchando para que los habitantes de León puedan disfrutar lo antes posible de un conservatorio profesional en la provincia", ha insistido Rubio, exigiendo la realización de los trámites necesarios de manera urgente.

Álvaro Carro, secretario de Educación de JSE-León, ha lamentado el retraso del Conservatorio de León, que perjudica gravemente la formación musical en la provincia. "El Conservatorio de León lleva más de 5 años de retraso en su construcción, es de auténtica risa ver el comportamiento de la Junta. En abril afirmaba que no había retrasos, y hoy admiten que no abrirá ni en 2024", expresó Carro, exigiendo a la Consejería de Educación que revierta esta situación.

Juventudes Socialistas indignación por la demora hasta la primavera de 2024 en las...