martes. 27.09.2022

Juventudes Socialistas reclama la Facultad de Medicina para la ULe

El rector de la universidad, Francisco García Marín, manifestó el viernes su apoyo a la demanda, refrendada por el Colegio de Médicos y otros colectivos profesionales, expresando la condición de que “exista una dotación presupuestaria suficiente”

Estudiantes en el Campus de Vegazana de la ULE
Estudiantes en el Campus de Vegazana de la ULE
Juventudes Socialistas de León se suma a la reclamación por la creación de una Facultad de Medicina en la Universidad de León (ULe). Una reivindicación histórica para el Campus de Vegazana que también ha apoyado públicamente, de manera reciente, el secretario general del PSOE de León, Javier Alfonso Cendón. 
La lucha por implantar este grado entre la oferta académica de la ULe se ha reactivado tras las declaraciones del rector, Francisco García Marín, el pasado viernes durante el discurso de apertura del acto de inauguración del curso universitario. Durante el transcurso del mismo, el rector manifestó su apoyo a la demanda, refrendada por el Colegio de Médicos y otros colectivos profesionales, expresando la condición de que “exista una dotación presupuestaria suficiente”, al tratarse del uno de los grados universitarios más caros.
Para la secretaria general de JSE León, Laura Busto, “ahora contamos con una mayor y mejor infraestructura, así como un equipo docente que reivindica abiertamente ampliar la oferta de grados impartidos en León”. “No hay que olvidar que el Complejo Asistencial Universitario de León y la Universidad son dos de las instituciones que más empleo crean en nuestra ciudad”, continúa.
Por su parte, el secretario de Sanidad de Juventudes Socialistas, David Corral, insiste en la "falta de lógica manifiesta al carecer de hospital universitario por dejadez de la Junta de Castilla y León”. “¿Por qué Mañueco insiste en prolongar esta situación tan absurda en lugar de ser valiente y apostar por León?”, se pregunta, “el colectivo sanitario lleva años exigiendo estos estudios ante la creciente demanda de empleo en el sector, debido al envejecimiento de la población”.
“Esta es una gran oportunidad para mejorar la calidad educativa del campus universitario leonés”, añade el secretario de Educación de JSE León, Héctor Alegre, “hay que reivindicar siempre la importancia de la Educación Pública y apoyar esta demanda histórica de la ciudad respecto a la existencia de una futura Facultad de Medicina”. 
A lo que su compañera, Laura Busto, añade: “Si nuestros representantes políticos invirtieran tiempo y esfuerzo en este proyecto, León se convertiría en un referente autonómico en este campo. Además, se fijaría población, incrementando las posibilidades de los jóvenes leoneses y leonesas para quedarse en su tierra, en lugar de estar condenados a irse de ella”.
 

Juventudes Socialistas reclama la Facultad de Medicina para la ULe
Comentarios