martes. 18.06.2024

En un certamen que ha destacado por su récord de participación, con un total de 8.283 tapas consumidas en los 15 locales participantes.

El primer premio ha sido otorgado a Leña al Mono, por su tapa 'Secreto del mono'. En segundo lugar se ha destacado la 'Croqueta de morcilla de León empanada en salsa kataiki con base chutney de manzana' del bar restaurante Quédate Carolina, mientras que la tercera posición ha sido para el Bar Rúa Nova con su creación 'Calamardo en bikini'.

Durante la entrega de premios, la concejala Mercedes Escudero ha resaltado la colaboración del Ayuntamiento en este tipo de eventos, así como la amplia participación de establecimientos locales, animando a que más locales se unan en futuras ediciones.

Por su parte, el presidente de los Hosteleros de León, Óscar García, y la gerente de la asociación, Paula Álvarez, han felicitado a los ganadores de esta edición. Los clientes han tenido la oportunidad de degustar y valorar las creaciones de los distintos establecimientos a través de una cartilla de participación.

Entre los participantes se encontraban Anahuac León, Bar Altar, Bar Rua Nova, Bar Sevilla, Delirios y Tapas, El Calecho, El Zorro, Ferecor El Bar, La Bonita, Leña al Mono, Macondo, Mamá Tere, Marcela Brasa y Vinos, Quédate Carolina y Restaurante Loco.

Los premios incluyen para el ganador del primer puesto un diploma, un vale de 500 euros en agencia de viajes para una experiencia turística, y el derecho a participar en el III Campeonato Nacional de tapas y pinchos de Hostelería de España. Los ganadores del segundo y tercer premio recibieron un vale de 300 euros en agencia de viajes y la posibilidad de participar en el campeonato nacional, en caso de que el primer premio no pudiera hacerlo.

Leña al Mono, Quédate Carolina y Rúa Nova, ganadores del concurso a la Mejor Tapa de León