martes. 31.01.2023

León acoge un foro de Saborea España con el fin de potenciar el turismo gastronómico

Se trata de un foro de trabajo de los destinos que componen el Club de Producto Saborea España y que sirve de análisis de asuntos como el programa experiencias dentro del plan de modernización y competitividad del sector turístico, entre otros asuntos

Asistentes al foro de trabajo de Saborea España
Asistentes al foro de trabajo de Saborea España

León acoge hoy un foro de trabajo de los destinos que componen el Club de Producto Saborea España y que ha contado con la presencia de la concejala de Acción y Promoción Cultural del Ayuntamiento de León, Evelia Fernández.

El encuentro se trata de una reunión anual que sirve de análisis de asuntos como el programa experiencias dentro del plan de modernización y competitividad del sector turístico que se financia con los fondos Next Generation EU, la presentación Madrid Fusión 2023, plan de trabajo con Turespaña así como convenios de colaboración con empresas del sector.
Según ha indicado la concejala, "que León sea el destino anfitrión de esta acción supone incrementar la notoriedad y ser una herramienta promocional más de nuestro destino frente a otras capitales del territorio nacional".  En esta línea, ha destacado, que "se continúa con el trabajo de incentivación de la interrelación del segmento gastronómico con la imagen de la ciudad, siendo un elemento decisor para atraer visitantes".

Saborea España
Saborea España es la marca del turismo gastronómico español y la primera plataforma nacional "con vocación internacional" que potencia el turismo y la gastronomía de nuestro país. Está compuesta por la Hostelería de España, la Federación de Asociaciones de Cocineros y Reposteros de España (FACYRE), la Organización Europea de Cocineros (Euro-Toques), la Asociación Española de Destinos para la Promoción del Turismo Gastronómico y por Paradores de Turismo, y cuenta con el apoyo institucional de Turespaña (Ministerio de Industria, Comercio y Turismo).
El trabajo en red de los cinco socios ha permitido el nacimiento de Saborea España con un objetivo común: "transformar los productos gastronómicos en experiencias turísticas de gran valor, únicas y especializadas. Una manera distinta de conocer España, una forma especial de saborear cada viaje que va más allá del turismo gastronómico".
Todos los agentes implicados en Saborea España trabajan persiguiendo objetivos comunes como "convertir productos turísticos en experiencias gastronómicas, ampliar el concepto de turismo gastronómico  y la potenciación de la promoción y comercialización de manera más ambiciosa e innovadora, identificando y captando nuevos mercados".
León promueve la participación dentro de Saborea España a través de la integración como destino en la Asociación Española de Destinos para la Promoción del Turismo Gastronómico. Formar parte de Saborea España posibilita "promover y poner en valor un recurso como es la gastronomía dentro de una red o club que facilita la participación en un plan de acciones nacional e internacional, así mismo genera impacto económico, social y de posicionamiento para León como marca asociada al turismo gastronómico".

León acoge un foro de Saborea España con el fin de potenciar el turismo gastronómico
Comentarios