martes. 27.09.2022

León acoge la I feria modernista del entorno Gaudí

El Museo casa Botines organiza una programación de tres días que incluye ambientación en la calle, conciertos, catas y actividades infantiles, entre otras actividades

Cartel de la I feria modernista del entorno Gaudí
Cartel de la I feria modernista del entorno Gaudí

El Museo Casa Botines Gaudí ha organizado para los días 16, 17 y 18 de septiembre, la primera feria modernista del entorno Gaudí. Desde este viernes y durante todo el fin de semana, los alrededores de la Casa Botines estarán ambientados en el siglo XIX y habrá conciertos, actividades infantiles, catas de vermú y casetas de ciudades modernistas. Todo decorado de la época para dar a conocer y promocionar este movimiento artístico y cultural.

El viernes, a las 17:00 horas, será la inauguración de la feria y, desde ese momento, las calles Ruiz de Salazar y Pilotos Regueral contarán con la animación ‘Gaudí por las calles de León’, que estará durante todo el fin de semana. A las 19:30 horas, los más pequeños podrán disfrutar de un taller de reciclaje artístico mientras que, a esa misma hora, comenzará el concierto de ‘La Poptelera’ en la muralla del parque del Cid, que animará la ciudad con las mejores versiones del pop y rock español.

El sábado, desde las 11:00 horas, estará abierta la feria y, de 12:00 a 14:00 horas, habrá catas de vermú en el stand del Ayuntamiento de Reus y, a las 12:30 h., el cuentacuentos infantil ‘El relojero Losada’, de la mano de la editorial Péndula. A las 13:30 h., los niños que acudan a la feria podrán disfrutar de un taller de reciclaje artístico, mientras el grupo leonés ‘Polaroids’ animará el ambiente modernista. A las 19:00 horas, habrá otro taller infantil y a las 21:00 h., cerrará la feria.

El domingo, de 12:00 a 14:00 h., volverá a haber catas de vermú y a las 12:00 h., un taller de libros intervenidos destinado a adultos que quieran hacer de un libro antiguo un objeto. A las 13:30 h., habrá taller infantil y a esa hora, la música sonará a cargo del grupo ‘Goodman Collective’.

Además, durante los días de la feria, en ‘El Modernista de Ezequiel’ se servirá un cóctel y tapa especiales inspirados en el modernismo. Reus, Ferrol, Alcoy, Melilla, el Capricho de Gaudí y el consorcio provincial de turismo de León son algunas de las instituciones que participarán en esta feria "a la que no le faltará ningún detalle modernista".

León acoge la I feria modernista del entorno Gaudí
Comentarios