León acoge la primera reunión transnacional del proyecto Erasmus+ “Digital and Sustainable VET Lab”

León acoge la primera reunión transnacional del proyecto Erasmus+ “Digital and Sustainable VET Lab”
León reúne por primera vez a los socios europeos del proyecto Erasmus+ “Digital and Sustainable VET Lab”, una iniciativa que impulsa la digitalización, la sostenibilidad y la inclusión en la Formación Profesional.

León ha sido anfitriona de la primera reunión transnacional del proyecto europeo “Digital and Sustainable VET Lab”, una iniciativa Erasmus+ de cooperación a pequeña escala centrada en impulsar la Formación Profesional digital, inclusiva y sostenible. El proyecto, liderado por FULDEFE e ILDEFE, cuenta con un presupuesto de 60.000 euros y se desarrollará entre el 1 de septiembre de 2025 y el 31 de agosto de 2027.

Cooperación europea para una FP más innovadora

A lo largo de dos días, representantes de las entidades socias se reunieron en León para definir la hoja de ruta de los próximos meses. Entre los participantes se encontraban:

  • Ljudska Univerza Ptuj, institución eslovena (Universidad Popular de Ptuj).

  • Local Community Development Foundation, entidad de Macedonia del Norte.

  • Las organizaciones leonesas FULDEFE e ILDEFE, impulsoras del proyecto.

La reunión ha servido para coordinar objetivos, metodologías y acciones conjuntas orientadas a mejorar la calidad de la FP a través de la digitalización y la sostenibilidad.

Un proyecto para reforzar competencias digitales y sostenibles

“Digital and Sustainable VET Lab” persigue promover la inclusión y la diversidad, potenciando en el alumnado de FP:

  • Competencias digitales avanzadas

  • Sensibilidad y formación en sostenibilidad

  • Habilidades en ciberseguridad

  • Preparación para los retos del mercado laboral actual y del entorno digital

El proyecto apuesta por una Formación Profesional capaz de responder a las demandas europeas en materia de innovación pedagógica, transición verde y transformación digital.

León, referente en innovación educativa

El Concejal de Hacienda y Promoción Económica, Carmelo Alonso, destacó que “es esencial que León siga siendo un referente en proyectos europeos vinculados a la innovación educativa, la digitalización y la sostenibilidad, consolidando la colaboración con entidades europeas y fortaleciendo las oportunidades de formación del alumnado de FP”.