martes. 18.06.2024

La Agrupación Europea de Cooperación Territorial (AECT) León-Bragança ha celebrado su asamblea anual en la Cámara Municipal de la ciudad portuguesa, reuniendo al presidente de la Diputación Provincial de León, Gerardo Álvarez Courel, junto al vicepresidente Roberto Aller y el diputado José Pellitero. El encuentro contó con la participación del máximo responsable de la Cámara de Bragança, Hernani Dinis Venâncio Dias.

Durante la asamblea, se aprobó el presupuesto anual de la AECT para el ejercicio actual, alcanzando la cifra de 60.000 euros. Este presupuesto se financia equitativamente mediante aportaciones de la Diputación de León y la Cámara Municipal de Bragança, además de transferencias de fondos europeos destinados a proyectos aprobados.

Entre los temas abordados, se presentaron los proyectos respaldados por Europa, destacando 'L’inclusion sociale, scolaire et professionelle des enfants et des jeunes relevant de la protection de l’enfance’ y ‘Oral traditions and intangible heritage’, ambos financiados por el programa Erasmus+.

La asamblea acordó mantener las actividades programadas y aumentar las reuniones de trabajo presenciales para impulsar nuevos planes que destaquen los recursos y oportunidades de ambos territorios. Desde su sesión constitutiva en mayo de 2016, la AECT León-Bragança ha liderado. proyectos en programas europeos, participado en diversas actividades deportivas, culturales, formativas y económicas, consolidando así los lazos de cooperación territorial

León-Bragança celebra su asamblea anual con 60.000 € para 2024