viernes. 12.08.2022

León celebra el XV Congreso Nacional de Regantes con cerca de mil participantes

Se celebra en el Palacio de Exposiciones del 30 de mayo al 4 de junio . El evento que clausurará el ministro de Agricultura, Luis Planas, está organizado por el Sindicato Central del Embalse de los Barrios de Luna.

Congresos de regantes en León
Congresos de regantes en León

El alcalde de León, José Antonio Diez,  ha presentado junto a Andrés del Campo, presidente de la Federación Nacional de Comunidades de Regantes; Ángel González Quintanilla, presidente del Sindicato de Regantes de los Barrios de luna y del congreso; Faustino Sánchez, subdelegado del Gobierno en León; y Fidentino Reyero, jefe del Servicio Territorial de agricultura y Ganadería, presentan el XV Congreso Nacional de Comunidades de Regantes que congregará a cerca de mil  personas “con el objetivo de mejorar el regadío en el país”.

José Antonio Diez ha precisado que el congreso se celebrará en el Palacio de Exposiciones que ocuparán totalmente, con los distintos espacios para el debate, el encuentro y la exposición. El evento que clausurará el ministro de Agricultura, Luis Planas, está organizado por el Sindicato Central del Embalse de los Barrios de Luna, creado para contribuir al aprovechamiento de las aguas de los ríos Luna y Órbigo, a partir del pantano de Barrios de Luna y por FENACORE es una asociación creada en 1955, que agrupa a las entidades dedicadas a la administración del agua. En la actualidad, cuenta con más de 700.000 regantes adheridos.

León, destino de congresos

Además, el alcalde ha destacado el potencial de León como turismo de congresos y “el esfuerzo que estamos haciendo para este tipo de encuentros después de dos años de paralización casi total. Estamos muy satisfechos por el nivel alcanzado de ocupación y por el calendario de reservas que confirman ese papel destacado de León dentro del turismo de congresos nacional”.

En los cinco primeros meses del año 2022 se han celebrado en León más de veinticinco congresos, jornadas o encuentros que han permitido recibir en la ciudad a más de 7.000 participantes. “Supone un revulsivo muy importante para el sector hostelero y hotelero de la ciudad y un refrendo para nuestro proyecto, nacido ya hace más de una década, para colocar a León bien posicionada para el turismo de eventos y congresos”, ha puntualizado.

León celebra el XV Congreso Nacional de Regantes con cerca de mil participantes
Comentarios