miércoles. 24.07.2024

La ciudad de León será el escenario de un innovador juego interactivo diseñado para recaudar fondos y aumentar la concienciación sobre la Esclerosis Lateral Amiotrófica (ELA). El alcalde de León, José Antonio Diez, anunció esta iniciativa durante un evento en la plaza San Marcelo. Acompañaron al alcalde en la presentación la concejala de Turismo, Mercedes Escudero; Urbano González, representante de la Asociación ELACyL; y Carlos Díaz, en representación de la empresa Furor, desarrolladora de la app.

El alcalde detalló que la aplicación, llamada "Los secretos de León", permitirá a los participantes recorrer virtualmente el casco histórico de la ciudad, superando pruebas y respondiendo preguntas tanto sobre León como sobre la ELA. Además, la app incluye testimonios de enfermeros para acercar esta dolencia a la sociedad.

Para participar, los usuarios deben descargar la app 'Loquiz', disponible en Android y iOS, y comprar tickets a un precio de 15 euros cada uno. Todos los fondos recaudados serán donados íntegramente a la Asociación ELACyL.

La empresa Furor ha diseñado esta herramienta como un proyecto piloto con la intención de replicar la iniciativa en otras ciudades, ampliando así los esfuerzos de recaudación de fondos y concienciación sobre la ELA tanto en España como en otros países.

El recorrido interactivo en León abarca entre dos y tres kilómetros y tiene una duración aproximada de 90 minutos.

León se convierte en el escenario de un juego interactivo para recaudar fondos para la ELA