martes. 18.06.2024

La Fundación Obra Social de Castilla y León (FUNDOS), a través de su proyecto de innovación social MonteCredit, acogerá en León la 39 Asamblea General de PIGNUS, la Asociación Internacional de Entidades de Crédito Prendario y Social. Este encuentro reunirá a los principales actores del sector a nivel mundial, quienes abordarán retos futuros relacionados con la inteligencia artificial, nuevas tendencias y estrategias en el ámbito del crédito prendario y social. Se espera la asistencia de representantes de países como Argelia, Austria, Chile, Estados Unidos, Grecia, México, República Dominicana y Suiza.

PIGNUS, fundada en 1957 en Milán, Italia, por iniciativa de los Montes de Piedad y otras entidades similares de Europa, ha extendido su influencia a Norte de África y América Latina, incorporando recientemente a nuevos miembros de Asia, América del Norte y el Caribe. Con sede en Lausana, Suiza, esta organización coordina a las entidades asociadas que ofrecen crédito con garantía de prenda o crédito social, además de sus asociaciones nacionales.

En la presentación del evento a los medios de comunicación, José María Viejo, director general de FUNDOS, y Juan Caído, presidente de PIGNUS, detallaron el programa de la asamblea. Las actividades se desarrollarán principalmente en el Museo Casa Botines Gaudí, uno de los lugares emblemáticos de León.

León se convierte en sede mundial del crédito prendario y social