martes. 31.01.2023

León corre por el cáncer de mama

La carrera, que tendrá lugar el 23 de octubre, está organizada por la Asociación Leonesa de Mujeres Operadas de Cáncer de Mama (Almon) y cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de León

Presentación de la VIII Carrera de la Mujer
Presentación de la VIII Carrera de la Mujer

La ciudad de León vuelve a salir a la calle para luchar contra el cáncer de mama. Lo hará el próximo domingo 23 de octubre, de la mano de la Asociación Leonesa de Mujeres Operadas de Cáncer de Mama (Almon) que organiza la VIII Carrera de la Mujer Contra el Cáncer de Mama.
Así lo ha explicado esta mañana el concejal de Régimen Interior, Movilidad y Deportes, Vicente Canuria, que ha presentado esta prueba junto a representantes de Almon y Drasanvi, quienes han recordado que, en la edición de 2019, última en celebrarse por el parón producido por la pandemia, participaron 7.200 mujeres y se destinaron 35.000 euros a la lucha contra esta enfermedad. 
“Gracias por acompañarnos en esta convocatoria, que es una muestra más de que nuestra ciudad va recuperando el pulso tras la pandemia. Cada día, conjugamos unas cuantas veces el verbo volver. Y es que León va volviendo poco a poco a esa vieja normalidad que afrontamos con más ilusión que nunca. Y hoy volvemos y lo hacemos con altas dosis de esa ilusión que os comento porque lo hacemos recuperando una actividad que llena cada año las calles de León de deporte y lo hace, además, por una buena causa”, ha asegurado Canuria
La VIII Carrera de la Mujer saldrá a las 11.00 de la mañana del paseo del Parque, junto al Estadio Hispánico, y recorrerá 5.200 metros de circuito urbano para llegar de nuevo al Estadio Hispánico, en la pista de atletismo, donde estará la meta.

Inscripciones
Podrán participar todas aquellas mujeres que lo deseen, de cualquier edad y condición, sin necesidad de realizar el recorrido corriendo. La cuota de inscripción es de 8 euros.
Desde la organización, informan de que del dinero recaudado por las inscripciones, una vez descontados los gastos que conlleva la organización de "una carrera de esta magnitud", se destinará el 30% a los tratamientos psicológicos y de fisioterapia impartidos por la asociación, y el 70%  al Centro de investigación del Cáncer de Salamanca.
Las niñas de 0 a 5 años abonarán una cuota reducida de 2 euros, sin derecho a la camiseta conmemorativa de la carrera, pudiendo abonar la tasa de adulto si desearan obtener la citada camiseta. A partir de esta edad, se aplicará la cuota de adulto.
El plazo de inscripción finaliza el 20 de octubre a las 24.00 horas o hasta completar el cupo de inscripción que, será de 7000 inscritas.
Las inscripciones se pueden realizar a través de la página web www.carreradelamujerleon.com o en persona en los siguientes puntos de inscripción: en la sede de Almon, en la calle Burgo Nuevo, 15 – 2º dcha; El Corte Inglés en la sexta planta (deportes); Clínica Dental Ezedent, C/ Alfonso V, nº 4; Merkabio, en la C/ Burgo Nuevo, 22; y Espacio Drasanvi, en la planta S.S. de El Corte Inglés.

Recorrido
Inicio de carrera: paseo del Parque, plaza de toros, calle Maestro Nicolás, calle Fray Luis de León, calle Padre Javier de Valladolid, calle Corredera, plaza de San Francisco, Avda. Independencia, calle Arco de Ánimas, plaza de San Marcelo, plaza de San Marcelo-Botines, calle Ancha, plaza de la Catedral, plaza Puerta Obispo, calle San Lorenzo, calle Perales, calle Alfonso el Justiciero, plaza del Espolón, Arco de la Cárcel, plaza de Puerta Castillo, plaza de Santo Martino, calle Sacramento, plaza San Isidoro, calle Cid, calle Pilotos Regueral, calle Ruiz de Salazar, plaza de San Marcelo-Botines, plaza de Santo Domingo, avenida Independencia, calle Corredera, plaza de toros, paseo del Parque, Estadio Hispánico-META.                      
 

León corre por el cáncer de mama
Comentarios