miércoles. 19.06.2024

La Asociación de Sumilleres de León celebrará los III Galardones Nacionales Pincerna y el VI Encuentro de Sumilleres los días 2 y 3 de julio en la ciudad. Estos eventos, en colaboración con el Ayuntamiento de León, tienen como objetivo destacar la labor de los profesionales de la sumillería y promover el vínculo de León con esta profesión entre los más de 2.000 sumilleres asociados.

La entrega de premios y la cena de gala se llevarán a cabo en la plaza San Isidoro, y este año se suma un componente solidario. La organización colaborará en la lucha contra el ELA con un brindis solidario en la plaza Santo Martino el 2 de julio a las 22:30 horas, donde se venderán tickets por 5 euros que incluyen una copa de cava.

Los tickets pueden adquirirse en varios establecimientos de León, como La Artesa Gourmet, Viandas, Restaurante La Somoza Tradición, Miu Japonés y La Mary. También estarán disponibles en Las Rocas de Vegacervera y Café Noche y Día de La Bañeza. Además, se podrán comprar dos horas antes del brindis en la propia plaza de Santo Martino.

León empieza el mes con el VI Encuentro de Sumilleres y los III Galardones Pincerna