viernes 20/5/22

La gastronomía de León en Madrid Fusión del 28 al 30 de marzo

El Saborea España celebra su novena participación en la Feria a través de sus destinos, que este año aumentan su participación a 16 entre los que se encuentra León

León participa en Madrid Fusión
León participa en Madrid Fusión

El Ayuntamiento de León, a través del área de Turismo, participará en la Feria Madrid Fusión 2022 con Saborea España y otros 16 destinos que se celebrará del 28 al 30 de marzo con el fin de posicionar el turismo gastronómico. Saborea España celebra su novena participación en la Feria a través de sus destinos, que este año aumentan su participación a 16: León, Gran Canaria, Logroño, Ciudad Real, A Coruña, Pamplona, La Palma, Cullera, Segovia, Lanzarote, Denia, Sevilla, Tenerife, Cambrils, Valladolid y Valencia.


León participa por segunda vez en esta feria poniendo especial relevancia la importancia que tiene el segmento del turismo gastronómico como elemento decisor y motivacional a la hora de elegir un destino, este año poniendo especial relevancia en la materia prima de gran calidad que posee León.


Madrid Fusión tendrá lugar en IFEMA durante los días 28, 29 y 30 de marzo con un programa cargado de presentaciones y degustaciones de productos y emblemas gastronómicos de los diferentes destinos participantes y que a la vez se grabarán y estarán presentes en formato digital a través de Saborea España. 


León llegará a Madrid Fusión el primer día con una presentación de embutidos leoneses, a cargo de Ezequiel, presentes en la despensa leonesa y el ronchito, de Caramelos Santos, el caramelo de León original y representativo de una tierra con personalidad. 


El segundo día será el turno de los quesos, con Praizal como representante y la celebración del I Meeting Internacional de Turismo Gastronómico con el objetivo de mostrar e impulsar la capacidad de la gastronomía para generar destinos y experiencias turísticas mientras que el tercer día será el turno de los vinos y el chocolate con ‘Chocolate y Vino Maridaje Fino’ cata de variedades autóctonas como el Prieto Picudo de la DO León y el centenario chocolate leonés Santocildes.


A través de este evento, se persigue buscar la personalización del producto con el destino, buscando la diferenciación y la propia identidad, lo que posibilita una mejora en el posicionamiento dentro del turismo gastronómico, arraigo con el turista a través de valores intangibles y experienciales que mejoran la fidelización con el destino. 


Igualmente, durante la celebración de Madrid Fusión se mantendrán reuniones encaminadas a destacar la experiencia gastronómica y mejorar el tejido en este segmento, ya que la gastronomía se ha convertido en un elemento motivacional de decisión para elegir un destino, teniendo este un porcentaje del 56 por ciento decanta la balanza. 


Además, se recibirá la visita de alrededor de 50 agencias de viaje especializadas en el turismo gastronómico, también la visita de  apoyo a Saborea España de reconocidos profesionales relacionados con las experiencias gastronómicas.

La gastronomía de León en Madrid Fusión del 28 al 30 de marzo
Comentarios