martes. 25.06.2024

Este dato proviene, entre otros factores, de la elevada ocupación de los hoteles de 3 y 4 estrellas de la ciudad, con cifras que superan el 65% de media diaria de enero a septiembre.

Un informe de la Alianza para la Excelencia Turística (Exceltur), una asociación sin ánimo de lucro formada por 33 de las empresas más relevantes en toda la cadena de valor turística, revela que León ocupa el puesto 14 de 52 en el valor RevPAR, un indicador clave que mide el ingreso por habitación disponible en los hoteles durante el mencionado periodo.

El impulso turístico y la apuesta continua por convertir a León en un destino MICE (turismo de negocios que incluye reuniones, incentivos, conferencias y exposiciones) son estrategias clave del Ayuntamiento para aprovechar las infraestructuras locales especializadas en esta área.

Asimismo, el consistorio leonés promueve de manera constante la ciudad, destacando sus notables recursos históricos y culturales que atraen a los visitantes.

En el ranking nacional de incremento de rentabilidad por habitación, Girona encabeza la lista con un 61,2%, seguida de Oviedo (40,8%), Santa Cruz de Tenerife (37,1%), Málaga (34,7%) y Pamplona (34,6%). León se ubica en la posición número 14, con un crecimiento del 25,5%, cerrando las primeras 15 posiciones.

El Barómetro de Exceltur, que presenta mensualmente datos de Ingresos por Habitación Disponible (RevPAR) de hoteles españoles, destaca un balance positivo para la mayoría de los destinos españoles en comparación con el verano de 2022 y el periodo previo a la pandemia. Los ingresos turísticos entre junio y septiembre de 2023 aumentaron en un +23,3% en comparación con 2019, con un mayor crecimiento en destinos vacacionales de costa (+22,2%) que en destinos urbanos (+18,1%).

León experimenta un notable crecimiento del 25,5% en rentabilidad como destino...