martes 17/5/22

‘León por la igualdad’ recopilará vídeos TikTok para concienciar a los jóvenes.

La temática del certamen organizado por el Ayuntamiento de León será todo lo referente a la lucha por la igualdad en áreas como el deporte, en oportunidades laborales, en tareas domésticas, denuncia de relaciones tóxicas, oposición al machismo, empoderamiento, detección de micromachismos, lucha contra la violencia de género.

Cartel León por la igualdad
Cartel León por la igualdad

La Concejalía de Igualdad del Ayuntamiento de León, que dirige Argelia Cabado, con motivo de la celebración del Día Internacional de la Mujer, convoca el Certamen ‘León por la igualdad’ que con el hashtag #Leonporlaigualdad, recopilará vídeos en la red social TikTok para concienciar y luchar por la igualdad de género a los jóvenes.

El concurso está dirigido al alumnado de Educación Secundaria de los centros públicos, concertados y privados de la capital leonesa que tenga 13 años o más en el momento de la inscripción de la obra.

La temática será todo lo referente a la lucha por la igualdad en áreas como el deporte, en oportunidades laborales, en tareas domésticas, denuncia de relaciones tóxicas, oposición al machismo, empoderamiento, detección de micromachismos, lucha contra la violencia de géneroLa duración máxima de los vídeos será de 1 minuto y se pueden utilizar todas las posibilidades creativas que proporciona la propia red social TikTok.

Para participar es necesario subir un vídeo a la plataforma TikTok con los hashtags correspondientes del concurso (#Leonporlaigualdad y #rodandoporlaigualdad) y rellenar el formulario de inscripción.

Los premios

El certamen cuenta con un primer premio dotado que será un Ipad y la fecha límite para la inscripción de vídeos es el 3 de marzo a las 14.00 horas y el premio se entregará el día 8 de marzo, tras el fallo del jurado, que estará formado por miembros de la corporación municipal, especialistas en género y en el sector audiovisual.

Además, como novedad en esta segunda edición, el vídeo ganador optará a los premios nacionales, distribuidos en: 1º premio dotado con 1.000 euros, 2º premio dotado con 500, 3º premio con 400 euros, 4º premio con 300 y 5º premio con 200 euros. Dichos premios nacionales se darán a conocer el 30 de marzo.

 

‘León por la igualdad’ recopilará vídeos TikTok para concienciar a los jóvenes.
Comentarios