miércoles. 17.04.2024

La empresa leonesa García de Celis, con más de 60 años de trayectoria en la promoción inmobiliaria y la construcción, inaugurará el Edificio Aire, su proyecto Passivhaus más reciente en León.

El Edificio Aire es el primer edificio de viviendas Passivhaus certificado en Castilla y León, lo que supone una firme apuesta por la eficiencia energética y el medioambiente que ha llevado a García de Celis a liderar la innovación y la dinámica de cambio en el modelo constructivo de dicha comunidad. Además, el edificio cuenta con un parking para bicicletas que facilitará al vecindario el aprovechamiento de los circuitos de carril bici de la ciudad de León.

Los edificios Passivhaus están construidos en base a unos estándares de calidad definidos para optar a la certificación del proyecto y de la obra por una entidad de certificación externa a la empresa promotora y/o constructora. Lasedificaciones Passivhaus se definen comolas únicas casas de consumo casi nulo certificadas por el Instituto alemán Passivhaus. Se trata de construcciones eficiente, sostenibles y edificios saludables que proporcionan ahorro, salud y bienestar a sus habitantes.La casi ausencia de demanda energética, elimina casi totalmente la huella de carbono en la construcción Passivhaus. Esta premisa supone un alto respeto por el medioambiente y por el bienestar de la sociedad.

El Edificio Aire presenta unas cualidades determinadas que un edificio Passivhaus debe tener como un gran aislamiento térmico y acústico, gracias a las ventanas de triple vidrio que garantiza una temperatura ambiente constante, ausencia de ruidos externos, también una excelente hermeticidad de toda su envolvente, y la máxima calidad de aire, a partir de la renovación del mismo las 24 horas del día evitando la presencia de polvo, ácaros, alérgenos y malos olores. Con todos estos elementos conseguimos un ahorro de entorno a un 80% de nuestro consumo energético y un altísimo confort y bienestar a nivel físico mental y emocional.

Actualmente, García de Celis está construyendo otro edificio Passivhaus en la zona de la Universidad de León, así como una nueva urbanización en El Caminón.

 

Fecha de la inauguración: 24 de febrero de 2023.

Hora: 11:30 h.

Lugar: Edificio Aire. Calle Luis García Zurdo, 8. León.

Asistentes:

D. José Antonio Diez Díaz |Excmo. Sr. Alcalde del Ayuntamiento de León.

D. Luis Miguel García Copete .| Ilmo.Concejal de Desarrollo Urbano del Ayuntamiento de León

D. Vicente Canuria Atienza.Ilmo. Concejal de Movilidad del Ayuntamiento de León.

Dña. Margarita García de Celis | Directora de Promoción inmobiliaria en García de Celis.

D. Antonio García de Celis | CEO en García de Celis.

León inaugura el primer Edificio Passivhaus Aire de Castilla y León