miércoles. 29.05.2024

El Centro de Información Juvenil León Joven, adscrito a la Concejalía de Bienestar Social y Juventud del Ayuntamiento de León, conmemora el Día Europeo de la Información Juvenil, resaltando los diversos servicios que ofrece en la capital leonesa. Este miércoles 17 de abril, toda Europa celebra esta jornada dedicada a acompañar a los jóvenes en su camino hacia la emancipación y su pleno desarrollo como ciudadanos.

La Agencia Europea para la Información y el Asesoramiento de los Jóvenes, Eryica, ha lanzado una campaña para celebrar el Día Europeo de la Información Juvenil (EYID, por sus siglas en inglés), defendiendo el derecho de los jóvenes al acceso a la información juvenil. Además de facilitar el acceso a otros derechos, el derecho a la información es una herramienta poderosa para mejorar la participación y preservar la democracia, los derechos humanos y las libertades fundamentales.

En este contexto, cabe destacar la red local de información juvenil disponible en León, compuesta por varios centros. El Centro de Información Juvenil del Ayuntamiento de León es uno de ellos, junto con Enróllate. Además, la ciudad cuenta con otros puntos de información para jóvenes, como el de Don Bosco, Comisiones Obreras y Activas de León.

León Joven celebra el Día Europeo de la Información Juvenil