viernes 20/5/22

León prepara exhibiciones y talleres para el Día Mundial del Taichí

El Ayuntamiento de León, a través de la Concejalía de Deportes, colabora con el Club Taichí León que celebra este sábado, día 30 de abril, a las 18.00 horas en la plaza de San Marcos con motivo del Día Mundial del Taichí por sexto año consecutivo.

Día Mundial del Taichí en León
Día Mundial del Taichí en León

Desde 1999, coincidiendo con el 200 aniversario del nacimiento del creador del estilo Yang de Taichí, Yang Luchan, practicantes y maestros de Taichí y ChiKung se reúnen en plazas y parques de todo el mundo el último sábado de abril (http://www.worldtaichiday.org/) para promocionar la práctica del Taichí y del ChiKung como medios para mejorar la salud y la calidad de vida bajo el lema: ‘Un mundo, una respiración’.

En esta ocasión el evento cuenta con varios maestros invitados, que desarrollarán exhibiciones y talleres de 20 minutos: Zhang Men (Instituto Confucio ULE), Roberto García (Escuela Kung –Taichí Ponferrada), J. Carlos Santos (Club Taichí Xixón), Juan Conesa (Club Taichí Chuan Lancia-Federación de Kick Boxing- Taichí), J. Carlos López Manso (Taichí Park) y Eva de Paz (Club Taichí León, Departamento de Taichí de la Federación de Kárate Castilla y León). Todos ellos apoyados por alumnos y demás profesionales de esta disciplina, nos harán pasar una velada inmejorable en la tarde del sábado.

La actividad tendrá lugar en la plaza de San Marcos de León y comenzará a las 18.00horas de la tarde. Durante dos horas, las personas asistentes podrán celebrar por sexto año consecutivo este Día Mundial del Taichí en León, participando de las distintas clases gratuitas que serán impartidas al aire libre en la misma plaza por algunos de los profesores que colaboran en el evento.

 

León prepara exhibiciones y talleres para el Día Mundial del Taichí
Comentarios