viernes. 27.01.2023

León se prepara para recibir a los Reyes Magos el día 5

Melchor, Gaspar y Baltasar llegarán en tren a la estación de León, procedentes de Oriente. La cabalgata, que contará con la participación de 300 personas, recorrerá las principales calles de la ciudad a partir de las 18:30 horas
 

Los Reyes Magos y el alcalde de León, José Antonio Diez
Los Reyes Magos y el alcalde de León, José Antonio Diez

El Ayuntamiento de León, a través del área de Fiestas, ha preparado diversas actividades para "uno de los días más ilusionante del año para niños y niñas y también mayores": la llegada de los Reyes Magos.

León recibirá el jueves 5 de enero a sus Majestades los Reyes Magos de Oriente, quienes llegarán a la a la estación de León a las doce de la mañana, acompañados por los pajes reales.  El alcalde de León, José Antonio Diez, junto a la concejala de Acción y Promoción Cultural, Evelia Fernández, recibirá a los tres monarcas llegados de su largo viaje.
Melchor, Gaspar y Baltasar, luciendo trajes artesanales, recorrerán las principales calles de la ciudad y harán un alto en el camino para recoger las últimas cartas de los niños de León en el Consistorio leonés, donde se llevará a cabo la recepción oficial en el Salón de Plenos del Ayuntamiento a partir de las 13:00 horas.

La Gran Cabalgata
Sus Majestades participarán en la Gran Cabalgata de León, "repartiendo su magia y la ilusión a todos los leoneses". A las 18.30 horas, saldrá el desfile, que contará con siete carrozas con una iluminación "increíble". Además, para esta Cabalgata se podrá volver a disfrutar del camión escalera de Bomberos Magirus de 1963, "un verdadero clásico".
También los acompañarán en este desfile compañías internacionales como los franceses Transe Express, con sus grandes divas; los ingleses An About Act, con Lightwalkers, con sus espectáculos de luz, color y pirotecnia; y los franceses Tornade

Más de 300 participantes
Está prevista la participación de más de 300 personas entre figurantes, actores, monitores y patinadores y se prevé el reparto de más de 100.000 piruletas sin gluten. 
La cabalgata saldrá a las 18:30 horas desde la explanada de los Pendones Leoneses y continuará por Gran Vía San Marcos, plaza de la Inmaculada, Gran Vía San Marcos, plaza de Santo Domingo, Ordoño II, glorieta Guzmán el Bueno, Palencia, Ingeniero Sáenz de Miera, para finalizar en el Parque de Bomberos.
 

León se prepara para recibir a los Reyes Magos el día 5
Comentarios