jueves 28/10/21

León se presenta en Sevilla como destino congresual y sede de eventos

El Ayuntamiento de León, a través del área de Turismo, estará presente en la acción comercial turística que se celebra mañana jueves en Sevilla y que está dirigida para profesionales de congresos, organizadores y otras entidades del sector MICE (Meetings, Incentives, Conventions and Exhibitions).
Palacio de Congresos León
Palacio de Congresos León

La jornada servirá para dar a conocer la oferta de la ciudad como destino congresual y sede de eventos. Además, se pondrá en valor la variada singularidad de los espacios históricos y patrimoniales así como otros de especial relevancia como el Palacio de Exposiciones. Se trata de posicionar el destino como la mejor opción para el sector congresual en esta jornada de trabajo que organiza la Junta de Castilla y León.

El turista de negocios genera el doble de impacto económico que un turista de ocio, mientras que el turista de sol y playa gasta en torno a 146 euros diarios, el turista de eventos alcanza los 208 euros

La presentación tendrá lugar el jueves 23 de septiembre de 2021 en dos sesiones una a las 9.00 horas donde se realizará un ‘work shop’ y posteriormente unos talleres de trabajo y una segunda sesión a las 13.00 horas,  dirigida a agencias de eventos, operadores y agencias de incentivo. Todas estas acciones servirán para remarcar la adaptación del sector y la necesidad de reactivar un segmento turístico como es el MICE, en un destino que posee recursos para lograr su posicionamiento.

El impacto del sector MICE

En cuanto al MICE, un estudio de análisis a nivel mundial, elaborado por Events Industry Council en colaboración con Oxford Economics, cifra en 10.889 millones de euros el impacto del sector en el PIB español, en la organización de eventos.

En España también existe una importante carga lúdica y experiencial, lo que incentiva la tendencia del 'bleisure', que combina el viaje de trabajo con el disfrute del ocio, lo que incrementa de manera importante el impacto económico en los destinos turísticos y reduce la estacionalidad.

Desestacionalizar el turismo

El turista de negocios genera el doble de impacto económico que un turista de ocio, mientras que el turista de sol y playa gasta en torno a 146 euros diarios, el turista de eventos alcanza los 208 euros.  Asimismo, los eventos tienen su temporada alta fuera del periodo de verano ya que sus meses clave son marzo, abril, mayo, junio, septiembre y octubre.  De esta forma, se desestacionaliza el turismo y se reparte durante prácticamente todo el año.

 

León se presenta en Sevilla como destino congresual y sede de eventos
Comentarios