miércoles. 30.11.2022

León se promociona como destino turístico en Bilbao

La ciudad participa en un encuentro destinado a agencias de viaje para dar a conocer el potencial turístico de la ciudad en Bilbao. La iniciativa se enmarca dentro de las acciones de promoción planificadas por el área de Turismo del Ayuntamiento de León

León aumenta el número de turistas que recibe
León se promociona como destino turístico

La ciudad de León participará este jueves, 6 de octubre, en un encuentro destinado a agencias de viaje para dar a conocer el potencial turístico de la ciudad en Bilbao. La iniciativa, que se enmarca dentro de las acciones de promoción planificadas por el área de Turismo del Ayuntamiento de León, serán mesas de trabajo o workshops con el sector profesional en mercados emisores de interés para León como destino. 
De hecho, el  6 de octubre  se celebra un workshop o mesa de trabajo en Bilbao para alrededor de 125 agencias de viaje con el fin de captar grupos. Por ello, León se presenta en esta acción "con todos los recursos culturales, turísticos y patrimoniales, presentando su variada oferta en segmentos" como el gastronómico, enoturismo, congresos, escapadas… 
El objetivo es "seguir incrementando la presencia de León como destino urbano, posicionándose en este sentido" y trabajando para seguir aumentando la estancia media "tan deseada por el sector del turismo" en la ciudad, así como fomentando la comercialización de los diferentes productos turísticos con los que cuenta la localidad.

Para ello, se continúa "con el trabajo en las herramientas promocionales y canales" tales como presentaciones destino y workshop, ferias, viajes de familiarización, promoción online, incremento y fomento de comercialización con operadores y grupos…
"Hay que destacar que el País Vasco es uno de los tres primero mercados emisores más importantes para León, ascendiendo al 13% lo que aporta al total de turistas que tiene nuestro destino, concentrándose en Bilbao y San Sebastián las ciudades que más suman", indican desde el Ayuntamiento de León.

León se promociona como destino turístico en Bilbao
Comentarios