domingo. 21.07.2024

El servicio celebra su primer año en funcionamiento con la mayor cantidad de préstamos registrados hasta la fecha, acumulando un total de 85.625 alquileres. Además, actualmente hay 1.024 personas empadronadas que disponen de un abono anual por tan solo 12 euros, lo que les permite disfrutar del uso de las bicicletas durante todo el año.

Desde sus inicios, esta opción de movilidad sostenible en la ciudad de León ha ido ganando seguidores de manera constante. En mayo de 2022 se contabilizaron 4.659 préstamos, una cifra que se ha duplicado un año después. El éxito del servicio se traduce en una creciente demanda de estaciones de alquiler, y gracias a los fondos europeos obtenidos por el Ayuntamiento de León, se podrá ampliar el número de estaciones de las actuales 27 a un total de 40. Esto permitirá llegar a más rincones de la ciudad y facilitar el alquiler de bicicletas en un mayor número de paradas.

Para disfrutar del servicio de préstamo de bicicletas, se ofrecen diferentes modalidades de abonos adaptados a las necesidades de los usuarios. Además del abono anual de 12 euros para los empadronados, se encuentra disponible otro abono de 40 euros para los no empadronados. Asimismo, existen opciones de abono mensual (19 euros), semanal (7 euros) y puntual (3,90 euros). El alquiler de bicicletas en la ciudad de León se ha convertido en una forma de transporte muy utilizada en la vida diaria de los leoneses, así como una opción popular entre los turistas que recorren los principales puntos turísticos de la ciudad mientras disfrutan de un paseo sobre dos ruedas. Es posible alquilar una bicicleta a través del sitio web https://www.alsa-nextbike.es/es/leon/ o descargando la aplicación Nextbike en el teléfono móvil.

Es importante destacar que esta iniciativa de movilidad urbana forma parte de las acciones realizadas en el marco del Plan EDUSI León Norte, que tiene como objetivo fomentar el desarrollo sostenible de la ciudad y el uso de transporte alternativo, reduciendo así las emisiones de gases contaminantes. El servicio fue adjudicado a Alsa y Next Bike con una inversión de 296.918 euros, cofinanciados en un 50% por fondos europeos.

León registra en mayo un récord de 9.608 alquileres de bicicletas