jueves 28/10/21
Las invitaciones podrán recogerse en la taquilla del Palacio de Congresos

Conciertos gratuitos ‘León Street Music’ el 2 y 3 de octubre

Diez nuevas actuaciones este fin de semana como parte de la programación de las Fiestas de San Froilán

Cartel León Street Music San Froilán
Cartel León Street Music San Froilán

Después del éxito obtenido durante este verano en el patio del Instituto Legio VII, el ciclo de conciertos ‘León Street Music’ presenta una edición especial para las Fiestas de San Froilán, ofreciendo diez actuaciones de formaciones musicales leonesas el sábado 2 de octubre y domingo día 3, en el Palacio de Exposiciones y Congresos. De este modo, la Concejalía de Acción y Promoción Cultural del Ayuntamiento de León, a través del área de Fiestas, y en colaboración con los promotores Ciento Volando y Lizardmusic, mantiene su apoyo al panorama musical leonés y apuesta por una Cultura Segura.

El evento arrancará el sábado, a las 18:00 horas, con L’Atelier, grupo formado por cinco de los mejores músicos de jazz de León y la espectacular voz de Sonia Rubin, quienes ofrecen una magnífica combinación de pop, soul e incluso chanson française. Una hora más tarde, subirán al escenario los componentes de Lentillas de colores, Cristina León y Eduardo Carro. Uno de los grupos más activos en nuestra ciudad en los últimos tiempos, reivindicadores de un pop brillante inspirado en bandas como La Costa Brava, y que interpretarán temas de su álbum más reciente, titulado ‘Estamos de vacaciones’.

La jornada musical continuará con la actuación de Los positivos a las 20:00 horas, posiblemente una de las formaciones leonesas más longevas, avalada por varios trabajos discográficos y multitud de directos. El legendario grupo local, fundado por Manuel Ortega, presentará sus últimos singles y los temas más clásicos de su repertorio de rock. A las 21:00 horas, la elegante propuesta de Doctor Bogarde, alias del cantante y compositor leonés Javier Arias, que cuenta con una trayectoria profesional de más de treinta años, ofrecerá un espectáculo de jazz vocal al más puro estilo de los crooners de los años sesenta, como Frank Sinatra o Dean Martin. El intérprete, que suele incluir el humor en sus shows, estará acompañado por una banda de lujo, compuesta por algunos de los más reputados músicos de nuestra ciudad.

Para terminar la noche del sábado, a las 22:00 horas se contará con la vibrante presencia de Gin Family Tonic, una banda influenciada por la música negra estadounidense que pondrá el broche de oro a la primera jornada del ‘León Street Music’. Un fin de fiesta a base de blues-rock, aderezado con toques de soul y punk.

Blues, swing y rock para un domingo musical

Abrirá la jornada dominical, a las 18:00 horas, uno de los músicos más activos y prolíficos de nuestro panorama musical, Mario Álvarez. Involucrado en múltiples proyectos, el ex guitarrista de Cooper es artífice de las populares jamsessions de El Gran Café y ha girado junto a Kurt Baker o los Superhéroes de barrio.

Los Delta Galgos actuarán a las 19:00 horas, llenando de jazz y hot-blues el escenario del Palacio de Exposiciones, mediante temas propios y versiones de los años cincuenta y sesenta, homenajeando algunos temas de maestros como Charles Mingus, Muddy Waters, Billie Holiday o John Coltrane. La velada continuará, a las 20:00 horas, con Radio Lulú y su excelente combinación de rock & swing, con un repertorio que mezcla sus propias canciones con adaptaciones de temas clásicos.

A las 21:00 horas, subirá al escenario el grupo de rock Mezcal, formación influenciada por míticas bandas como Möterhead o TheCult. Por último, cerrará esta edición especial San Froilán el grupo leonés de pop-rock Cosmética, a las 22:00 horas, caracterizado por un directo contundente y muy divertido.

Todos los conciertos son gratuitos y las invitaciones podrán recogerse el mismo día en la taquilla del Palacio de Congresos y Exposiciones, a  partir de las 17:30 horas.

Conciertos gratuitos ‘León Street Music’ el 2 y 3 de octubre
Comentarios