martes. 31.01.2023

León se suma a la campaña de reciclaje de vidrio y concienciación del cáncer de mama

Mediante la campaña 'Recicla vidrio por ellas', se han instalado ocho contenedores rosas de reciclaje de vidrio en diferentes puntos de la cuidad y se efectuará una donación a la Fundación Sandra Ibarra para la investigación de esta enfermedad

Uno de los contenedores rosas para el reciclaje de vidrio instalado en León
Uno de los contenedores rosas para el reciclaje de vidrio instalado en León

El Ayuntamiento de León, a través de la Concejalía de Desarrollo Urbano, y Ecovidrio han puesto en marcha la campaña solidaria ‘Recicla vidrio por ellas’ en colaboración con la Fundación Sandra Ibarra mediante la que se han instalado ocho contenedores rosas en diferentes ubicaciones de la capital para fomentar el reciclaje de envases de vidrio y la prevención del cáncer de mama.
El concejal de Desarrollo Urbano, Luis Miguel García Copete, y el gerente de Ecovidrio en Castilla y León, Juan Carlos Agustina, han dado a conocer hoy esta campaña y se han acercado hasta el contenedor ubicado en el barrio de La Lastra. 
La campaña, desarrollada con motivo del Día Mundial del Cáncer de Mama, que se celebra este 19 de octubre, destaca la importancia de cuidar el medioambiente y cuidar la salud mediante la prevención. A través de ella, Ecovidrio transformará los envases de vidrio depositados en los contenedores en una donación a la Fundación Sandra Ibarra.

Ubicaciones 
Desde hoy y durante las próximas semanas, los ocho iglús rosas estarán ubicados en los siguientes puntos: zona Hospitales; zona Palomera, en la calle San Juan de Sahagún; zona Eras de Renueva, avda. Reyes Leoneses – esquina C/ Padre Ampudia; plaza Pícara Justina; plaza Padre Javier (en la zona próxima a C/ Corredera); plaza Párroco Don Adolfo Batalla de Clavijo – esquina con Víctor de los Ríos; zona la Lastra. Campos Góticos 12; Polígono X C/ Moisés de León.
Además de contar con Sandra Ibarra, presidenta de la fundación, como embajadora del proyecto, la ilustradora Sara Herranz se ha unido a la iniciativa y ha elaborado un manifiesto titulado ‘Prometo cuidarme’ para concienciar a la ciudadanía de la importancia del cuidado del medioambiente y la autoexploración para la prevención de este tipo de cáncer.
Dentro de esta campaña, como símbolo de la concienciación y solidaridad con el cáncer de mama, Agatha Ruiz de la Prada ha diseñado un miniglú especial para la ocasión, en el que se destaca el lema de la Fundación Sandra Ibarra: ‘Llenas de vida’. 
El miniglú se podrá adquirir a través de la página web miniglú.es, y los beneficios se destinarán a la Fundación Sandra Ibarra para contribuir a la prevención e investigación del cáncer.

Datos de reciclado de vidrio en León
Según los últimos datos relativos a 2021, los habitantes de León reciclaron un total de 2.258 toneladas de envases de vidrio, lo que supone que cada habitante recicló de media 18,5 kg. 
Respecto a la tasa de contenedores, León se sitúa con una media de 285 habitantes por contenedor, contando con un total de 429 iglús para los residuos de envases de vidrio instalados. 
 

León se suma a la campaña de reciclaje de vidrio y concienciación del cáncer de mama
Comentarios