viernes 20/5/22

León visibiliza el papel de las mujeres empresarias y directivas en las economías del eje atlántico

La Asociación de Mujeres Empresarias y Directivas de León (ASELE), integrada en la Federación Leonesa de Empresarios (FELE) ha sido la anfitriona este fin de semana de la iniciativa ‘Mujeres en el Camino’. 
Foto de grupo de las mujeres empresarias y directivas en las economías del eje atlántico
Foto de grupo de las mujeres empresarias y directivas en las economías del eje atlántico

Un proyecto impulsado por las Empresarias y Directivas del Atlántico (EDA)en el que colabora Banco Sabadell y que, coincidiendo con el Año Xacobeo, busca impulsar el diálogo y la cooperación en torno al Camino de Santiago, así como el desarrollo para la generación de riqueza en las diferentes Comunidades Autónomas que conforman el Eje Atlántico.

Por ello, desde este pasado viernes cerca de un centenar de personas han participado en las actividades programadas bajo este proyecto con el objetivo de visibilizar el trabajo de  las empresarias y directivas que conforman parte de EDA.

Lourdes Rodríguez, fiscal del Tribunal Supremo, fue la protagonista en la tarde del viernes en un acto en el que hizo un repaso a su trayectoria profesional en el ámbito judicial. Aseguró que se trata de un sector dominado por mujeres, pero cuya presencia es “aún escasa en puestos directivos”.

Luisa Amoedo, presidenta de ASELE y Begoña Fernández-Costales, presidenta de EDA, aprovecharon también para hacer una férrea defensa de la corresponsabilidad de forma que permita a las mujeres desarrollarse profesionalmente, sobre todo de cara a la creación de empresas o acceso a puestos de responsabilidad.  ‘Mujeres en el Camino’ ejemplifica precisamente esa “carrera de fondo” de la mujer en el ámbito laboral, señaló Fernández – Costales.

En la mañana del sábado, las mujeres empresarias y directivas han realizado una visita guiada por el tramo urbano del Camino de Santiago que discurre por la capital leonesa. Una ruta que ha pasado por los principales monumentos de interés cultural y arquitectónico de la capital como el Parador de San Marcos o San Isidoro y que ha finalizado en la Catedral de León.

 

León visibiliza el papel de las mujeres empresarias y directivas en las economías del...
Comentarios