lunes. 17.06.2024

El Ayuntamiento de León continúa promoviendo su ciudad en toda España y resaltando sus encantos turísticos. Desde hoy hasta el próximo 10 de mayo, la capital leonesa estará presente en Andalucía, donde presentará sus recursos culturales, turísticos y patrimoniales ante 225 agencias de viajes y otros profesionales del sector.

Dentro de las estrategias de promoción diseñadas por la Sección de Turismo del Ayuntamiento, se incluyen actividades como mercados de contratación y mesas de trabajo con profesionales del sector, como la que se está llevando a cabo en estos días. Estas iniciativas tienen como objetivo presentar a León como un destino turístico completo y ofrecer asesoramiento técnico a turoperadores y agencias de viajes para seguir atrayendo visitantes a la ciudad.

En esta mesa de trabajo, el Ayuntamiento de León presentará su amplia oferta en segmentos como la gastronomía, el enoturismo y las escapadas, además de destacar sus recursos culturales y patrimoniales. Junto a León, participan en esta feria promocional expositores de otros destinos nacionales, aerolíneas, hoteles y navieras. También se prevé una reunión con profesionales del ámbito de la organización de congresos para impulsar el turismo congresual.

Andalucía es uno de los mercados más importantes para León, representando el 12% del total de viajeros que llegan a la ciudad. Esta cifra ha aumentado debido al cambio de hábitos y a la mayor preferencia de los viajeros por el turismo de interior, la gastronomía y el patrimonio. El objetivo del Ayuntamiento es consolidar a Andalucía como un mercado emisor clave y trabajar para incrementar la estancia media de los turistas.

León destaca su oferta turística en Andalucía ante más de 200 agencias de viajes