jueves. 30.05.2024

Del 5 al 9 de junio, el Ayuntamiento de León abre el período de inscripción en el Programa de Ludotecas de Verano, organizado por la Concejalía de Bienestar Social y Juventud, dirigido a niños y niñas de 4 a 12 años. Estas ludotecas municipales funcionarán de 9:00 a 14:00 horas y ofrecerán actividades lúdicas y formativas que promueven el juego en todas sus dimensiones. Además, durante el verano, se busca fomentar la socialización y favorecer la conciliación entre la vida familiar y laboral de los ciudadanos. El programa se llevará a cabo desde el 3 de julio hasta el 31 de agosto en el mismo horario.

Proceso de inscripción: Las solicitudes deben presentarse en cada una de las Ludotecas (Centro Cívico Crucero, Centro Mariano Andrés y Centro La Serna), preferentemente por correo electrónico o de manera presencial con cita previa dentro del plazo y horario establecidos. Los formularios de inscripción están disponibles para descargar en la sede electrónica del Ayuntamiento de León en el apartado de catálogo de trámites/bienestar social. El día 12 de junio se publicará la lista provisional y se permitirán reclamaciones, si las hubiera, y la lista definitiva se publicará el día 13 de junio.

Costos y bonificaciones: El precio de la matrícula es de 50 euros por mes, 25 euros por quincena y 12,50 euros por semana para las personas empadronadas en León. Además, se establecen bonificaciones del 50% en los casos de segundos hermanos, familias monoparentales y familias numerosas. Para aquellos que no están empadronados en el municipio, los precios serán: 100 euros al mes, 50 euros por quincena y 25 euros por semana.

Información de contacto:

Llegan las ludotecas de verano para niños y niñas entre los 4 y 12 años de edad