viernes 24/9/21

‘M&M. León, fotografía histórica’ continúa en el Palacín

La muestra, que recoge imágenes de Manuel Martín de la Madrid y su hijo Manuel Martín Martínez, se mantiene abierta hasta el 15 de septiembre con gran acogida de público

Cartel 'M&M León fotografía histórica'
Cartel 'M&M León fotografía histórica'

La exposición ‘M&M. León, fotografía histórica’, que se inauguró el pasado 29 de mayo en el marco de la última edición de la Feria del Libro, exhibiendo en el Palacín 89 instantáneas en blanco y negro de los fotógrafos Manuel Martín de la Madrid y su hijo Manuel Martín Martínez, continúa abriendo sus puertas al público hasta el 15 de septiembre. Organizada por la Concejalía de Acción y Promoción Cultural del Ayuntamiento de León, en colaboración con la Diputación Provincial de León a través del Instituto Leonés de Cultura (ILC) y la Asociación de Libreros de León, la exposición cuenta con fondos fotográficos de la colección permanente del ILC.

La muestra, que pretende poner en valor el trabajo de estos dos maestros de la fotografía leonesa al tiempo que se realiza una reconstrucción de la memoria histórica social y cultural de León desde la Guerra Civil hasta finales del siglo XX, está teniendo una gran acogida de público, con visitantes  procedentes de diversas ciudades españolas e incluso extranjeras.

Procedencia de los visitantes

León es la ciudad que lidera el número de visitantes, mientras que si se toma como referencia la Comunidad, son Salamanca, Burgos y Zamora las que encabezan el número de público asistente. Desde el punto de vista nacional, Madrid, Asturias y Andalucía son las comunidades que han aportado un mayor número de espectadores. Por otro lado, en cuanto a los visitantes internacionales, destacan los procedentes de Italia, seguidos de Polonia y Chile.

La exposición puede contemplarse en el Palacín, ubicado en la avenida Doctor Flémingnº 57, de 10:00 a 20:00 horas de martes a sábado y hasta las 14:00 horas los lunes, domingos y festivos.

‘M&M. León, fotografía histórica’ continúa en el Palacín
Comentarios