jueves. 18.07.2024

Margarita Torre asegura “sentir vergüenza” por el último informe de la Organización de Consumidores y Usuarios que coloca a León como la ciudad más sucia de Castilla y León.

La mejora de la limpieza en León será un aspecto esencial de la acción de gobierno del PP, que lanzará un Programa de limpieza integral. La intervención no requerirá un presupuesto muy alto: “Algunas de las ciudades con mejor valoración, como Pamplona, son también de las que menos gastan, la diferencia es que lo hacen de un modo eficaz”.

El programa comprenderá varios puntos clave:

  • Un incremento de las frecuencias del servicio de recogida de basuras y saneamiento de las calles, unificando criterios para que no haya barrios abandonados a su suerte.
  • El control periódico del estado de las instalaciones de juegos infantiles, papeleras, mobiliario urbano y estado general de nuestros parques y jardines.
  • La mejora del acceso a puntos limpios fijos y la optimización de la logística para puntos limpios móviles y para la recogida de enseres.
  • La erradicación y la penalización de pintadas y otros actos vandálicos contra el mobiliario urbano que degradan la imagen de León y su atractivo turístico.

Margarita Torre ha afirmado: “los leoneses somos ejemplares en nuestro comportamiento cívico y merecemos un Consistorio que esté a la altura. La degradación de nuestro espacio es, además, una enorme torpeza: nuestro potencial como destino turístico empeora notablemente con noticias como esta”.

“Nuestros sectores hotelero y de ocio pisan el acelerador del turismo pero el actual equipo de gobierno pisa el freno”, afirma la candidata del PP a la Alcaldía.

 

Margarita Torre propone un Programa de limpieza integral de León para terminar con la...