sábado. 20.07.2024

Este evento, la primera acción del proyecto Moda Fusión Castilla y León de CEOE y la Consejería de Industria, Comercio y Empleo de la Junta de Castilla y León, busca fomentar el espíritu empresarial y el emprendimiento en el sector textil, así como promocionar la industria de la moda en la comunidad.

La pasarela contará con la participación de cerca de 30 marcas de diseño de la Comunidad, convirtiéndose en un escaparate para destacar la industria textil castellana y leonesa. Además de los mencionados diseñadores leoneses, otros destacados como Fely Campo, Raquel Tomillo, Natacha Arranz Atelier, Eulalia Mateos, Ainhoa Salcedo, Baro Lucas, By Imelda, Concha Ceballos, Fashion S.A., José Martín y Ángel Iglesias formarán parte de este evento.

La iniciativa incluirá una exposición con las últimas tendencias de 14 diseñadores de la Comunidad, como Antonaga, Marae, Irene de la Cuesta, Azul Izal, Guillermo Décimo, Ana de Haro, Alejandro Maíllo, Atelier La Caprichosa, Crazi Cue, Laura Lorenzo, Emase Estudio, Lauwood, Sr. Tort y Pablo y Mayaya.

Además, se llevará a cabo un showroom-concurso para jóvenes diseñadores, donde un jurado compuesto por representantes de la industria, CEOE, la Junta de Castilla y León y Moda España, decidirá la creación ganadora. Este concurso contará con la participación activa de alumnos de la Escuela de Arte Superior de Burgos y de las escuelas TEMAT, ESI y Santa María Micaela de Valladolid.

Para asistir como público a 'Espacio Moda Castilla y León', se requiere la solicitud de una invitación a través del sitio web del evento www.espaciomodacyl.com, indicando los desfiles a los que se desea asistir. El aforo es limitado y la inscripción es obligatoria. La pasarela se llevará a cabo en el Fórum Evolución de Burgos, destacando la presencia de diseñadores emergentes y consagrados que presentarán sus colecciones para la primavera-verano de 2024.

Los leoneses María LaFuente, Santiago García y Silvia Fernández en ‘Espacio Moda...