miércoles. 21.02.2024

El desfile, que iniciará su recorrido a las 19:00 horas desde el Palacio de Exposiciones, reunirá a aproximadamente 400 participantes representando casi una decena de pintorescos pueblos de la región.

Entre los lugares que mostrarán sus ancestrales mascaradas se encuentran Tremor de Arriba, Cimanes del Téjar, Alija del Infantado, Riaño, Velilla de la Reina, Carrizo de la Ribera, Riello, Alcoba de la Ribera y Pozos de Cabreira. El desfile seguirá una ruta que abarcará el Palacio de Exposiciones, las calles Gómez de Salazar, avenida Palencia, glorieta de Guzmán, avenida Ordoño II, plaza Santo Domingo, calle Ancha y plaza Regla, donde concluirá alrededor de las 20:00 horas.

Despedida Festiva: El Entierro de la Sardina el Miércoles de Carnaval

La festividad culminará el Miércoles de Carnaval con el tradicional Entierro de la Sardina. El desfile, que iniciará a las 20:00 horas en la plaza San Marcelo, recorrerá varias calles de la ciudad antes de finalizar en el mismo lugar, donde se llevará a cabo la emblemática quema en honor a la difunta.

Durante el desfile, participarán diversas atracciones como las plañideras, la banda de música fúnebre, el cortejo ciudadano, el obispo y el fiscal, así como la Zafarronada Omañesa de Riello. Esta actividad, organizada por la Federación de Asociaciones Vecinales Rey Ordoño en colaboración con el Ayuntamiento de León, seguirá una ruta que incluirá la plaza San Marcelo, calles Ancha, Ruíz de Salazar, Pilotos Regueral, plaza Torres de Omaña, Cervantes, calle Ancha, Varillas, Cardiles, Platerías, Plegarias, plaza Don Gutierre, Cascalería, Conde Rebolledo, plaza del Conde Luna, Regidores, calle Ancha y finalmente, plaza San Marcelo.

Las Tradicionales Mascaradas Invaden León en el Martes de Carnaval