sábado. 13.07.2024

El evento, que promete ser inolvidable, comenzará este sábado 10 de febrero con un espectacular desfile que establece un nuevo récord al contar con la participación de 2,284 inscritos en diversas modalidades del concurso. En total, se distribuirán más de 7,000 euros en premios.

La concejala de Fiestas destacó que 36 agrupaciones provenientes de la provincia, algunas con hasta dos centenares de integrantes, se unirán al desfile del sábado, acompañadas por 10 vistosas carrozas y 8 animadas charangas. El recorrido iniciará en Papalaguinda a las 18:30 horas y concluirá en el Palacio de Exposiciones, donde se llevará a cabo la entrega de premios, amenizada por la vibrante orquesta M3 Show.

En la presentación, Camino Orejas estuvo acompañada por Javier Argüello, presidente de la Federación de Asociaciones de Vecinos Rey Ordoño II, con quien el Ayuntamiento colabora en diversas actividades festivas. Entre ellas, destaca la novedosa Charanga Vermut, que llenará de música las calles el sábado 10, y el clásico Entierro de la Sardina programado para el miércoles 14 de febrero, con partida y llegada en la plaza de San Marcelo, después de recorrer varias calles del centro.

El lunes, el Carnaval continuará con la festiva jornada 'El Carnaval en Familia', organizada en el Palacio de Exposiciones en colaboración con Onda Cero y Leche Gaza. La concejala detalló que se premiará a las familias más carnavalescas con atractivos premios como patinetes, tablets y bicicletas, entre otras sorpresas.

Además de las festividades, la programación del Carnaval se entrelaza con las actividades culturales habituales de la ciudad, así como eventos solidarios, deportivos y en los barrios. Camino Orejas expresó su deseo de que estos días de Carnaval sean una celebración para todos los públicos y destacó la importancia de los Antruejos de la provincia, resaltando su participación en el Carnaval de León.

La presentación contó con la presencia de representantes de localidades que participarán en el desfile de los Antruejos el martes, una actividad que reunirá a 400 participantes que exhibirán sus tradicionales mascaradas en las calles de León. La riqueza cultural de la provincia se verá reflejada en esta colorida muestra, que partirá del Palacio de Exposiciones a las 19:00 horas el próximo martes 13 de febrero. Manuel Travieso, en representación de las localidades participantes, agradeció el apoyo a la cultura leonesa y destacó la herencia de rituales ancestrales que representan los Antruejos. La concejala Orejas subrayó la inmensa riqueza cultural de la provincia de León en cuanto a las mascaradas de invierno se refiere.

Más de 2,200 Participantes en el desfile del sábado del Carnaval de León