jueves. 01.12.2022

Más de 400 vehículos en el II Salón del Vehículo de Ocasión y Kilómetro 0

El alcalde de León, José Antonio Diez, el concejal de Movilidad y Comercio, Vicente Canuria y los presidentes del CEL y ACOLE, Julio Álvarez y Roberto Rodríguez, inauguraron el 2º Salón del Vehículo de Ocasión y Kilómetro 0 que estará abierto del 17 al 19 de junio en la explanada de los Pendones Leoneses

2º Salón del Vehículo de Ocasión León
2º Salón del Vehículo de Ocasión León

El alcalde de León, José Antonio Diez, el concejal de Movilidad y Comercio, Vicente Canuria, los presidentes del CEL y ACOLE, Julio Álvarez y Roberto Rodríguez, respectivamente, inauguraron esta mañana, en la explanada de los Pendones Leoneses, el II Salón del Vehículo de Ocasión y Kilómetro 0, organizado por ambas asociaciones empresariales con la colaboración del Ayuntamiento de León.

Esta es la segunda Feria que organizan el Círculo Empresarial Leonés y la Asociación de Concesionarios Oficiales de León, -integrada en el CEL- una muestra que podrá visitarse del 17 al 19 de junio en horario ininterrumpido de 11 a 21 horas.

El alcalde de León, José Antonio Diez, felicitó a los organizadores por su implicación en la puesta en marcha de eventos y actividades que además de promover sus sectores económicos sirven para facilitar a los ciudadanos una exposición única donde poder comparar toda la oferta de vehículos de segunda mano del mercado.

El presidente del CEL, Julio César Álvarez, agradeció una vez más la colaboración del Consistorio leonés y destacó “el ejemplo que representa la feria en esa colaboración público privada y trabajo en equipo que demandamos para lograr los retos que nos proponemos”. Animó a los leoneses y visitantes a pasar por la feria “porque van a encontrar a los mejores profesionales de toda la provincia para asesorarles y recomendarles la mejor opción para adquirir un vehículo”. Álvarez finalizó animando a seguir confiando en el empresariado leonés, “porque juntos se consiguen mejor las objetivos”.

Por su parte, uno de los presidentes de ACOLE, Roberto Rodríguez, propietario de Lemauto, mostró su agradecimiento al Ayuntamiento de León por su apoyo y destacó la unidad de todas las marcas y concesionarios para realizar este segundo Salón que trata de ofrecer a los leoneses un gran escaparate donde puedan ver, comparar y llevarse algún vehículo siempre que les encaje. “Nuestros equipos comerciales están formados para dar las soluciones precisas a las necesidades de cada cliente”, señaló.

Preguntado por el perfil del comprador, Roberto Rodríguez hizo referencia a la situación crítica que vive el sector con falta de stock, de componentes y la incertidumbre entre el vehículo eléctrico e híbrido, además de medidas como la normativa europea de bajas emisiones para ciudades de más de 50.000 habitantes que entrará en vigor el año que viene. Todo ello hace que no esté muy claro lo que demanda el comprador.

El presidente de ACOLE también se refirió al peso creciente que está adquiriendo el vehículo usado y kilómetro 0 por la falta de vehículos nuevos, “un incremento de ventas del 30%-40% en este segmento en España, tendencia que creemos va a seguir en el futuro por la crisis de suministros, la guerra en Ucrania y otros factores, aunque reconoció que el vehículo nuevo sigue siendo la primera opción que se plantea el cliente”.

 

Más de 400 vehículos en el II Salón del Vehículo de Ocasión y Kilómetro 0
Comentarios