sábado. 20.04.2024

La inversión, que supera los 612,000 euros, proviene de fondos europeos y tiene como objetivo mejorar la conectividad entre ambas infraestructuras, así como la compatibilidad de los sistemas de información y atención a los usuarios de ambos medios de transporte.

Adjudicados por un importe de 612,471 euros, los trabajos se centrarán en adaptar el servicio al viajero a los estándares actuales y mejorar el tránsito entre ambas estaciones, distantes aproximadamente 350 metros lineales de recorrido peatonal. El proyecto se enfoca en tres líneas básicas: recorrido accesible, cubierto y confortable; facilidad de identificación del tránsito intermodal e información al viajero durante el recorrido.

El actual recorrido peatonal presenta deficiencias, como pavimento poco adecuado y tramos estrechos para el tránsito de equipajes rodantes. El proyecto contempla la creación de una nueva salida en la estación de autobuses hacia la calle San Cristóbal, seguida de una nueva pavimentación de la acera con un pavimento 'silencioso' que minimice el ruido generado por los equipajes rodantes. Esta pavimentación abarcará todo el recorrido del tránsito intermodal hasta la intersección de la calle Sancho el Gordo con la Avenida Palencia.

Además, se separará la acera de la zona de tránsito rodado mediante una marquesina de panel sándwich metálico, iluminada con luminarias LED para una mejor eficiencia energética. Se renovará también el alumbrado público de la Calle Sancho el Gordo, integrándolo en la intervención propuesta.

Se instalará señalización estática para indicar claramente el recorrido entre ambas terminales, tanto en el interior de las estaciones como en la marquesina y los espacios de llegada a cada una. La información y el control de la misma se coordinarán entre ambas estaciones a través de monitores y megafonía a lo largo del recorrido.

La estación de autobuses de León, inaugurada en diciembre pasado con un presupuesto de más de 15 millones de euros, será el epicentro del nuevo modelo de movilidad del Gobierno autonómico, beneficiándose de esta conexión intermodal.

Más de 612,000 € para las obras de conexión intermodal entre estaciones de León