miércoles. 10.08.2022

Más actividades en torno a la muestra ‘Tres mujeres Magnum’ del Palacín de León

Todos los jueves se realizan visitas guiadas dirigidas a grupos, asociaciones y colectivos y los domingos destinadas al público general

Tres mujeres magnum en León
Tres mujeres magnum en León
Tres Mujeres Magnum
Tres Mujeres Magnum

Las actividades en torno a la exposición ‘Tres mujeres Magnum: EveArnold, Inge Morath y Cristina García Rodero’ que acoge el Palacín hasta el próximo 18 de septiembre continúa durante este verano y hasta la clausura de la muestra.

Durante los meses de julio y agosto y en septiembre hasta el día 18 se realizan visitas guiadas a la exposición. Todos los jueves a las 12.00 horas se ha programado la visita interpretativa ‘Eve, Inge, Cristina, miradas a través de un espejo’. Está dirigida a grupos, asociaciones y colectivos y es imprescindible reserva previa en el correo electrónico [email protected] o en el teléfono 652047598. La entrada es Entrada gratuita.

Además, los domingos a las 12.00 horas se realizan recorridos teatralizados a la exposición dirigidos al público general. La entrada es gratuita.

60 imágenes

La propuesta expositiva del Palacín, con 60 imágenes seleccionadas entre más de 3.000 fotografías, es una cita ineludible para los amantes del arte fotográfico del siglo XX y el cine y está teniendo una muy buena acogida por parte del público.

Organizada por la Concejalía de Acción y Promoción Cultural del Ayuntamiento de León, a través del Área de Arte y Exposiciones, y con la colaboración del Centro Niemeyer, consolida el Palacín como espacio expositivo con un proyecto de ámbito internacional.

Tres mujeres pioneras

La muestra está dedicada a tres mujeres que han sido las primeras en un terreno dominado, aún hoy en día, por  hombres. EveArnold, Inge Morath y Cristina García Rodero, tres de las siete mujeres que son miembros de la Agencia Magnum Photos de un total de 43 integrantes. Arnold y Morath fueron las dos primeras en la agencia creada por fotógrafos fotoperiodistas y artistas. García Rodero fue la primera fotógrafa española en entrar en dicha agencia.

Cada una de las imágenes propuestas habla de personas que miran a otras personas, porque las tres se enfrentan abiertamente al individuo como clave de los problemas y de las soluciones. La importancia del retrato es vital en cada una de ellas, ya sean celebridades, artistas, políticos, intelectuales, niños, mujeres anónimas o personas desconocidas.

Más actividades en torno a la muestra ‘Tres mujeres Magnum’ del Palacín de León
Comentarios