sábado. 20.04.2024

Más de 100 participantes disfrutaron de actividades como marcha nórdica, baloncesto, fútbol andando y juegos de ocio durante toda la mañana del sábado en la Jornada celebrada en León. Esta jornada, que fue un gran éxito, se repetirá en los próximos años. Usuarios de Proyecto Convivo, Alfaem y Asprona León tuvieron la oportunidad de disfrutar de un día de deporte y tiempo libre, creando un espacio de desarrollo, socialización e inclusión para las personas con problemas de salud mental.

La Jornada fue organizada por la Fundación Eusebio Sacristán, con el patrocinio de la Cofradía del Dulce Nombre de Jesús Nazareno y la colaboración del Ayuntamiento de León y la empresa Proconsi, que proporcionó gafas de realidad virtual. Durante el evento, estuvieron presentes la concejala de Servicios Sociales del Ayuntamiento de León, Vera López, y el abad de la Cofradía del Dulce Nombre de Jesús Nazareno, Juan Muñiz, junto con otros representantes.

Todos expresaron su satisfacción por la respuesta obtenida y se comprometieron a seguir trabajando en la inclusión a través de la actividad física y el ocio saludable.

La jornada concluyó con una comida picnic para todos los asistentes.

Más de cien personas en la Jornada de Salud Mental y Deporte en León