miércoles 20/10/21

Medio centenar de personas participa en el ‘Día Internacional de las Personas de Edad’

Con motivo de la efeméride, que se celebra hoy viernes 1 de octubre, el periodista y escritor Eduardo Aguirre impartió una charla en el Ayuntamiento de León

 

Ayuntamiento de León
Ayuntamiento de León

El Salón de Reyes del Ayuntamiento de León, en la plaza de San Marcelo, ha sido el escenario de la conferencia del periodista y escritor Eduardo Aguirre‘La inspiración no se jubila’, con el propósito de fomentar la creatividad entre los mayores.

La concejala de Mayores, Lourdes Gonzalez, ha presido el acto acompañada de varios miembros de la corporación municipal: Vera López, Argelia Cabado, Nicanor Pastrana, Enrique Valdeón, Ana Franco, Gema Villarroel y Aurora Baza.

La actividad, organizada por la Concejalía de Mayores, se enmarca dentro del ‘Día Internacional de las Personas de Edad’, que se celebra desde el año 1990 a iniciativa de la Asamblea General de las Naciones Unidas. Este acto sirve para poner en valor la importancia de la vejez activa y transmitir una imagen positiva del envejecimiento a toda la ciudadanía.

Durante su charla, ha hablado de los procesoscreativos en la vejez tanto de figuras leonesas relevantes como poeta Antonio Gamoneda hasta el director de cine Clint Eastwood, que a los 91 años ha dirigido una nueva producción cinematográfica.

Medio centenar de personas participa en el ‘Día Internacional de las Personas de Edad’
Comentarios