martes 25/1/22

El mejor jamón para la mejor iniciativa solidaria en favor de la Fundación Juan Soñador

Decenas de personas han participado en el primer evento solidario a favor de la Fundación Juan Soñador que se celebra en León capital. 

"A Cuchillo" Agustín Risueño en el evento solidario en favor de la Fundación Juan Soñador
"A Cuchillo" Agustín Risueño en el evento solidario en favor de la Fundación Juan Soñador

Una iniciativa benéfica para recaudar fondos para este organismo auspiciada por "A Cuchillo Agustín Risueño" en colaboración con el Ayuntamiento de León en la que se ha podido demostrar el compromiso de la sociedad leonesa con las personas en riesgo de exclusión social.

Porque hay que tener en cuenta que la Fundación Juan Soñador promueve la formación de este colectivo mediante cursos centrados en materias como la hostelería, de ahí que este evento organizado por Agustín Risueño tuviera al jamón, a los cortadores profesionales y a los jóvenes que son guiados por esta asociación como principales protagonistas y reclamo.

15 jamones de Embutidos Rodríguez, cortados por otros tantos profesionales del corte, y servidos por alumnos de la fundación, han sido disfrutados y consumidos por las decenas de personas que este domingo se han acercado a la calle Legión VII de la capital, donde se ha desarrollado este evento solidario.

Una buena forma de disfrutar de la mejor gastronomía leonesa en este domingo más festivo que nunca por el puente de la Constitución, como se ha podido demostrar ante la gran afluencia de participantes.

“Con esta iniciativa se ha comprobado la solidaridad de los leoneses, que han querido contribuir al trabajo de la Fundación Juan Soñador de la mejor forma posible: con jamones de alta calidad junto a la maestría de los cortadores y el gran trabajo de los jóvenes de esta entidad”, ha explicado el impulsor de esta iniciativa, Agustín Risueño, que ya ha encabezado otros certámenes de especial trascendencia, como el Récord Guinness de corte de cecina o la celebración del Concurso Nacional de Cortadores.

"Ha sido todo un éxito, hemos vendido todo y a todo el mundo le ha gustado el jamón y la iniciativa benéfica", ha resaltado Risueño.

La música de Mures DJ y de la banda leonesa Cosmética, que ha actuado también durante la celebración del evento, ha puesto el tono más festivo a esta iniciativa solidaria que ha contado con la colaboración de Suministros Cepedano, Promofilo, Hotel Real Colegiata, Mures DJ, Cosmética, Imprenta Cartujo y Sabrosía Catering, además del patrocinio de Embutidos Rodríguez, Workteam y A Cuchillo Agustín Risueño.

El mejor jamón para la mejor iniciativa solidaria en favor de la Fundación Juan Soñador
Comentarios