viernes 20/5/22

MonteCredit inaugura su nueva oficina en la avenida Padre Isla

Microcréditos con garantía de joyas, informes de tasación, custodia de joyas, gestión de herencias, subastas y compra-venta de oro son los servicios de esta histórica entidad gestionada por Fundos.  

MonteCredit inaugura su nueva oficina en la avenida Padre Isla
MonteCredit inaugura su nueva oficina en la avenida Padre Isla

La Fundación Obra Social de Castilla y León (FUNDOS) ha inaugurado la nueva oficina de su Monte de Piedad, Montecredit, que ha cambiado de ubicación y ahora está en el número 8 de la céntrica avenida del Padre Isla.

El presidente de FUNDOS, Jorge Luis García, contó la larga trayectoria histórica de los Montes de Piedad y anunció que en el año 2020 se formalizaron más de 230.000 operaciones por un montante global superior a 152 millones de euros. Al acto de inauguración acudió el alcalde de Léon, José Antonio Diez Diaz que mencionó que el objetivo y la finalidad de esta entidad sigue igual que desde su fundación.

José María Viejo, director de FUNDOS, comentó todos los servicios de MonteCredit ya que además de conceder préstamos, en esta oficina ofrecen servicio de tasación, custodia de joyas y compra-venta de oro.  Y para cerrar el acto, Ramón Alba Blanco, presidente de la Asociación Española de Montes de Piedad (PRESEA) y director de MonteCredit, explicó cómo funciona MonteCredit desde que el cliente llega a la oficina hasta que se va con su préstamo.

En MonteCredit se empeñan joyas de platino y oro con ley igual o superior a 18k. El peso mínimo es de 10 gramos, las alhajas deberán de estar en perfecto estado y los juegos completos. Todos los peritos tasadores son gemólogos expertos y en constante formación que realizan la tasación delante del cliente cuando este acude a la oficina y en ese momento al cliente le dicen el importe del préstamo. La cantidad mínima es de 100 euros y el importe se abonará en efectivo siempre y cuando no supere los 2.500 euros. El cliente podrá recuperar su joya durante los 12 meses que dura el contrato y si lo prefiere tendrá la opción de alargar el préstamo o vender la joya. 

Además de la concesión de crédito con garantía prendaria, en MonteCredit se ofrecen otros muchos servicios destinados a satisfacer distintas necesidades relacionadas con las joyas y los metales preciosos. Informes de tasación, custodia de joyas en cámaras de máxima seguridad, asesoramiento y gestión de herencias, subastas y compra-venta de oro a través de InverOro Gestión. 

Los beneficios de MonteCredit se invierten en áreas como educación e investigación, cultura y patrimonio, desarrollo local y creación de empleo mediante los proyectos que lleva a cabo la Fundación Obra Social de Castilla y León (FUNDOS).  

MonteCredit inaugura su nueva oficina en la avenida Padre Isla
Comentarios